LA JORNADA

Maduro dice estar dispuesto a reunirse con “toda la oposición”

El mandatario venezolano reaccionó así a la propuesta del opositor Juan Guaidó el martes llamando a un “acuerdo de salvación nacional”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles estar dispuesto a sentarse a conversar con la oposición venezolana con la ayuda de la Unión Europea, el Gobierno de Noruega y el Grupo Internacional de Contacto.

“Donde quieran y como quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado y vienen al camino electoral, aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta”, dijo Maduro en una transmisión del canal del Estado.

“Se quiere sentar conmigo Guaidó ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte? Porque él es un pelele del norte, le dieron la orden, se acabó Guaidó, tu presidencia se acabó, eres un piazo de líder opositor, ahora te toca hablar con Maduro”, dijo segundos antes.

Tras presentar la propuesta de un acuerdo de salvación nacional que incluye la posibilidad de levantar las sanciones impuestas por la comunidad internacional, condicionado al cumplimiento de objetivos, entre ellos la celebración de elecciones presidenciales y legislativas libres y justas, Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por decenas de países asomó la posibilidad de que Noruega participe como facilitador en un proceso para lograr una negociación.

“Dentro de las posibilidades, ciertamente como facilitador, podrían estar los noruegos. Es una de nuestras oportunidades, no la única. Hacen falta garantes, hace falta compromiso de nuestros aliados de la comunidad internacional, construir los esquemas de garantías”, declaró Guaidó en una conferencia de prensa.

Consultado sobre si están en curso conversaciones con el Vaticano, Guaidó respondió que no hay precisiones sobre una reunión, pero aseguró que se encuentran “conversando con todos” para sumar al acuerdo de salvación.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central