LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán, SINAPRED e INETER realizan Encuentro Virtual sobre Sistema de Alerta Temprana ante Inundación

La Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el SINAPRED e INETER y con el apoyo de la Universidad Nacional de Taiwán (por sus siglas en inglés NTU), realizó un Encuentro Virtual sobre “Intercambio de Experiencia sobre Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante inundación entre Nicaragua y Taiwán”, esto como parte de las acciones del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Alerta Temprana ante Inundaciones en Nicaragua. En dicho encuentro participaron expertos de la NTU, técnicos de la Misión Técnica de Taiwán, del INETER y del SINAPRED.

Durante el encuentro, los expertos del equipo técnico de la NTU, realizaron una presentación sobre relacionado con temas sobre estudios hídricos y el establecimiento de sistemas de alertas tempranas ante inundación. Donde comentaron que utilizando la inteligencia artificial, los sistemas de monitoreos en tiempo real, la tecnología de prevención, la predicción ante inundación, así como las aplicaciones para móviles que permitan medir el nivel y caudal del agua y su velocidad superficial, se podrá obtener información con más exactitud e implementar un sistema de alerta temprana eficaz y eficiente. Por último, los especialistas de la NTU, destacaron que compartir información, conocimientos y tecnología de última generación, ayudarán a Nicaragua a alcanzar los objetivos planteados en el Proyecto.

En tanto, el equipo técnico del INETER compartió la metodología y la experiencia acumulada en la creación del SAT de inundación para el departamento de Managua. Asimismo, resaltaron la importancia del fortalecimiento de las capacidades tecnologías de los técnicos de las instituciones que trabajan en la prevención de desastres naturales, para poder desarrollar estos tipos de modelos y sistemas que actualmente está implementando Taiwán, para mejorar la información que se obtiene a través de la cartográfica y así poder tener acceso a las nuevas tecnologías de predicción de inundaciones, las que permitirán salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central