LA JORNADA

Taiwán colabora con instrumentos Musicales para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

Este 20 de mayo, en el Centro Educativo 14 de Septiembre, de la Ciudad de Managua, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó al Ministro Asesor Presidencial en Asuntos Educativos Salvador Vanegas, un lote de Instrumentos musicales para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, como parte de las acciones del “Proyecto Fortalecimiento de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles”. Al acto de entrega asistieron la Directora del Centro Heymy Mayorga, funcionarios del MINED, MINREX, Cuerpo Docente y estudiantil del colegio, Padres de familias y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su alocución, el Embajador Wu dijo que hoy estamos acá para hacer entrega simbólica de los instrumentos musicales que serán destinados a 8 Escuelas Normales ubicadas en 8 departamentos del país. Precisó, que de esta forma Taiwán está contribuyendo al desarrollo integral de las nuevas generaciones, mediante la conformación de diversas orquestas musicales estudiantiles. Además, agregó que dicha entrega consiste en trombones, violas, violines, oboe, clarinetes, corno francés, contrabajos y flautas traversa, entre otros. Recordó que hace un año, se hizo la primera entrega para conformar 11 orquestas sinfónicas en los diferentes colegios nicaragüenses. Igualmente, destacó que la música fomenta la personalidad, la creatividad, el positivismo, despierta los sentidos, asimismo sirve como medio de motivación personal, para que la niñez y la juventud anhelen un futuro mejor. Finalmente, manifestó que para el Gobierno de Taiwán es un gusto ser partícipe de la estrategia impulsada por el Gobierno de Nicaragua para restituir el derecho de la población a una educación completa, integral y de calidad.

Mientras tanto, el Ministro Asesor Vanegas, comentó que esta nueva aportación fortalecerá aún más el sistema educativo que viene implementando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Señaló, que desde este momento los futuros profesores contaran con nuevas herramientas para promover el talento y la formación integral del estudiantado nicaragüense. También, indicó, que desde hace muchos años Taiwán ha venido aportando su colaboración para que el modelo educativo evolucione y se transforme en un modelo integral, que impulsa la formación del estudiante tanto en el plano intelectual, profesional, social como humano. Por último, agradeció en nombre del cuerpo de docentes, el apoyo solidario e incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán, para optimizar la enseñanza en todos los niveles.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central