LA JORNADA

El mensaje del líder universitario y excarcelado político Bayron Estrada tras exiliarse

Asegura que volverá al país, aunque por razones obvias no sabe la fecha. Se marcha por los constantes y seguidos riesgos a su vida

El católico, líder universitario, destacado estudiante y excarcelado político de León, Bayron Estrada, se ha ido nuevamente al exilio, tras constantes amenazas de muerte por parte de los operadores del régimen sandinista.

Afirma que la decisión tomada de exiliarse fue muy difícil, pero asegura a los sandinistas que nunca ganarán y jamás triunfarán sobre la justicia que pronto volverá para Nicaragua.

En LA JORNADA compartimos su mensaje de despedida…

“Queridos hnos y hnas nicaragüenses después de resistir por largos 3 años dentro del país he tomado la difícil decisión de salir al exilio, con el corazón partido he dejado a mi pueblo, mi familia y mis sueños.

Está difícil situación se da por diferentes amenazas (asedios constante a la casa de mi mita, allanamientos ilegales, pérdidas económicas y sobre todo una inestabilidad emocional profunda hacia mi mita, madre y mis hermanos) y la presunta preparación de una acusación falsa a manos de jueces y policía de león, me voy con la frente en alto porque sé que mi actuar fue, es y será estar al lado de los que no tienen voz, del que trabaja por cambiar el rumbo en nuestro país.

Quiero pedirle perdón a mi pueblo León quiénes me han demostrado lo valioso que es haber nacido en esta ciudad, me voy y agradezco la enseñanza adquirida, los valores y principios los cuales me llevo para continuar ejerciéndolos; jamás olvidaré la religiosidad, cultura y tradición de saber que ser leones es un orgullo porque podemos ser abatidos, pero nunca vencidos.

Me voy jurando volver en un mejor mañana, he dado suficiente y necesito volver preparado para servirles desde donde pueda.

Me voy como cualquiera de uds, sin prebendas, sin vuelos pagados ni escudos seguros, me voy sin nada, pero con la conciencia limpia, firme y digna de no traicionar a la patria. Cómo escuché aquel 2013, hay cosas que quedan grabadas en la mente y en el corazón de los seres humanos y con el pasar del tiempo se recuerdan con suma nostalgia.

Para los que están pensando que triunfaron por mi viaje les recuerdo, las ideas, las convicciones, los valores, principios y la dignidad no se compran, porque estoy seguro que las dictaduras se terminan y la justicia vendrá.

Me despido fraternalmente pidiendo a Dios nuestro señor y a la virgencita ilumine mis pasos y nos proteja siempre.

¡Hasta Pronto mi Nicaragua!”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central