LA JORNADA

Especialista taiwanes participa en Encuentro Nacional de Jóvenes Productores

En el Auditorio del INTA Central, el pasado 4 de junio, el Co-Director del INTA Miguel Obando junto a la Representante de Adapta Joven Ana Cristina Vallejos y al Especialista del Proyecto Gallopinto de la Misión Técnica de Taiwán Tomas Peng, inauguraron el Encuentro Nacional de Jóvenes Productores “Aprendiendo, Produciendo y Emprendiendo con Alegría desde una Agricultura Digital y Precisión”, el que contó con la participación de técnicos del SNPCC, jóvenes involucrados con las actividades del sector agrícola y técnicos de la Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Co-Director Obando, resaltó que en los últimos años los resultados de la implementación del Plan Nacional de Producción, han registrado un alto porcentaje de crecimiento. Destacó que a pesar de las múltiples afectación de la pandemia y climáticas, no se ha dejado de avanzar en la producción nacional, ejemplo de ello es que se ha continuado entregando los bonos productivos a las pequeñas familias productoras. Señaló que en este tipo de acciones y en los diferentes programas que se desarrollan los jóvenes están jugando un papel esencial para seguir avanzando e implementando programas sociales y productivos, ayudando a dinamizar la economía nacional.

En tanto, el especialista del proyecto Gallo Pinto, Tomas Peng, compartió las diferentes iniciativas que se desarrollan en el marco del proyecto para fomentar el uso adecuado de las aplicaciones móviles, para apoyar e incrementar las actividades productivas. Agregó que al incluir la utilización de la tecnología de punta, junto al sistema de alerta temprana y la plataforma de capacitación virtual, se está fortaleciendo las capacidades de hombres, mujeres y jóvenes que se dedican a la agricultura, se está asegurando la meta de alcanzar el desarrollo de una agricultura más autosuficiente y sostenible, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria del pueblo nicaragüense.

En la segunda parte de la actividad se dejó un espacio para presentar diferentes experiencias de jóvenes invitados en el uso de tecnologías, plataformas y redes sociales para dinamizar sus emprendimientos productivos y comercializar sus productos en el mercado digital nacional.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central