LA JORNADA

López Obrador anuncia que dedicará uno de sus informes matutinos por semana a “combatir las falsas noticias” en México

El presidente adelantó que el Gobierno expondrá un ‘quién es quién de las mentiras’, y señaló que algunos medios “van a sacar siempre medallas de oro”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que, cada semana, uno de los informes matutinos que realiza periódicamente tendrá un apartado en el que expondrá las noticias falsas que circularon en los últimos días.

“Les adelanto que vamos a tener todo un día, no toda la conferencia, alguien del Gobierno que nos diga las mentiras de la semana. Un ‘quién es quién de las mentiras’ de la semana para combatir las falsas noticias”, señaló el mandatario en una rueda de prensa.

Según explicó, esta nueva sección de las llamadas ‘mañaneras’ que cada jornada realiza López Obrador, emularía al programa ‘Quién es quién de los precios’ que se transmite cada lunes y donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recaba y difunde información de los precios, tanto de la industria del petróleo como de los productos de consumo regular en el hogar.

“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo, y también informándole a la gente”, detalló el jefe de Estado mexicano.

A propósito, López Obrador se refirió a la circulación de una noticia falsa que indicaba que uno de sus hijos planeaba adquirir el club de fútbol Cruz Azul, algo que fue desmentido por la propia institución.

“Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la ‘mañanera’, o sea, ni vernos”, afirmó el presidente sobre sus acostumbradas intervenciones que tienen una audiencia diaria de un millón de espectadores, solo en los canales oficiales.

En opinión del mandatario, esos sectores conservadores de México son “manipulados” por las grandes cadenas de radio, televisión y periódicos. “Si vieran la ‘mañanera’ aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les dan sus medios”, manifestó.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central