LA JORNADA

Proyecto ProCreativa capacita a jóvenes emprendedores en Diseño de Marketing y Empaques

En el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua el Proyecto ProCreativa ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el MEFCCA y UNAN-Managua, llevaron a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre, un Taller de capacitación sobre Marketing y Diseño de Empaques para productos de café, cacao, chocolate y bambú, el cual estuvo dirigido a estudiantes de las carreras de diseño gráfico, economía, mercadeo, entre otras, de dicha alma mater.

En el taller se destacó la importancia de establecer una marca con valor nacional, que entre otras cosas represente la cultura y tradiciones del país, así como la innovación del producto y su calidad. También se dieron a conocer las ventajas del uso de la cadena de suministro tales como el Blockchain, que es una gran herramienta como medio de comercialización en esta era digital, la cual ayuda a posesionar la marca de un producto tanto a nivel nacional como e internacional.

Simultáneamente a esta actividad, en el Parque Nacional de Ferias, se realizó el Taller sobre industrialización de bambú, donde participan artesanos del bambú a nivel nacional y estudiantes y docentes de UNAN Managua. Donde se impartieron charlas para desarrollar e incrementar las habilidades de los protagonistas, mediante nuevas técnicas y herramientas para hacer bambú laminado, para de esa forma mejorar la calidad de sus artesanías, a través de diseños únicos elaborados con materiales compuestos con tecnología de fabricación digital.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central