LA JORNADA

Periodista mexicana denuncia haber captado al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en un restaurante lujoso de Ciudad de México (FOTOS)

Las imágenes fueron hechas y publicadas este sábado por la columnista de El Financiero, Lourdes Mendoza, quien fue señalada por el propio Lozoya en su denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray

Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal mexicana Pemex, supuestamente ha sido captado disfrutando de una comida en el lujoso restaurante chino Hunan, ubicado en Ciudad de México. En una serie de imágenes, tomadas y compartidas este sábado en Twitter por la periodista Lourdes Mendoza, se puede ver al exfuncionario, acompañado de tres mujeres y un hombre.

“Aún con brazalete el criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”, escribió la columnista de El Financiero en su cuenta de la red social.

Por su parte, el portal Literal México informó que se comunicó con la gerente del local, identificada como Pilar, quien les comentó que no tiene información sobre la presencia de Lozoya en el restaurante este fin de semana.

En respuesta, Mendoza publicó más imágenes desde el lugar, con fecha 9 de octubre, a las 19:57. “Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República. Señala a gente inocente mientras él goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, señaló.

El exdirector de Pemex es testigo colaborador de la Fiscalía mexicana y se encuentra en libertad condicional. Fue detenido en España en febrero del 2020 y posteriormente deportado a México. Se le imputan los delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por presuntamente haber aceptado sobornos de más de 10 millones de dólares de la compañía brasileña Odebrecht. Además, está acusado de recibir 3,5 millones de dólares de Alonso Ancira, propietario de la corporación Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de contratos y de la compra a un sobreprecio injustificado de la empresa Agro Nitrogenados.

En agosto del 2020, Lozoya causó un escándalo político tras presentar ante la Fiscalía una denuncia donde acusaba al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray de usar los recursos provenientes de Odebrecht para comprar votos de legisladores durante la aprobación de distintas reformas energéticas, con la finalidad de favorecer a la constructora brasileña con varios contratos con Pemex.

Además, la propia periodista fue señalada en la denuncia de Lozoya, en la que declaró que Videgaray le ordenó comprar un bolso Chanel para entregarlo a su “amiga” Lourdes Mendoza. Durante este asunto, Videgaray le habría dicho a Lozoya: “Tú no sabes usar el poder, yo tengo una lista de periodistas como Lourdes Mendoza a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50.000 a 100.000 pesos mensuales (cerca de 4.500 dólares mensuales). Es la única forma de poderle ganar a Miguel Ángel Osorio Chong [quien era secretario de Gobernación en el sexenio de Peña], que me quiere desplazar”.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central