LA JORNADA

Confirman un muerto tras una balacera en el aeropuerto internacional de Ciudad de México

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los disparos se produjeron en la terminal 2 del recinto aeroportuario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este viernes sobre un intercambio de disparos producido en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, y ya se confirmó que hay un individuo fallecido.

Según testigos del lugar, la balacera habría iniciado en el interior de la terminal y culminó en la zona de vehículos, detallaron medios locales. En principio, se desconoce la motivación del tiroteo.

Un vehículo terminó con al menos nueve impactos de bala. El hecho provocó un amplio operativo policial y funcionarios de la Guardia Nacional también se desplegaron para las labores de resguardo en las inmediaciones del aeropuerto.

La versión que manejan periodistas locales, que citan a la vocería del aeropuerto, es que una camioneta llegó a la terminal 2 arrastrando una motocicleta. El conductor del vehículo aseguró que había sido perseguido por sujetos en moto, desde la avenida Oceanía, que le dispararon en repetidas oportunidades.

“Una agresión directa”

A nivel oficial, las autoridades comunicaron: “Primeros reportes indican que se trató de una agresión directa”. A su vez, detallaron que “efectivos de la SSC detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego”.

Por su parte, el director de aquella Secretaría, Omar Garcia Harfuch, confirmó que había dos personas heridas, además del presunto delincuente. Finalmente, el funcionario informó sobre el deceso del posible agresor, quien falleció en un hospital. “Las víctimas se reportan fuera de peligro”, añadió.

Aunque el hecho se produjo en una de las terminales, los accesos a las puertas 1, 2 y 3 se mantienen con normalidad, por lo que no se prevén afectaciones a los vuelos que se tienen programados para este viernes, indica El Heraldo de México.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central