LA JORNADA

Confirman un muerto tras una balacera en el aeropuerto internacional de Ciudad de México

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los disparos se produjeron en la terminal 2 del recinto aeroportuario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este viernes sobre un intercambio de disparos producido en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, y ya se confirmó que hay un individuo fallecido.

Según testigos del lugar, la balacera habría iniciado en el interior de la terminal y culminó en la zona de vehículos, detallaron medios locales. En principio, se desconoce la motivación del tiroteo.

Un vehículo terminó con al menos nueve impactos de bala. El hecho provocó un amplio operativo policial y funcionarios de la Guardia Nacional también se desplegaron para las labores de resguardo en las inmediaciones del aeropuerto.

La versión que manejan periodistas locales, que citan a la vocería del aeropuerto, es que una camioneta llegó a la terminal 2 arrastrando una motocicleta. El conductor del vehículo aseguró que había sido perseguido por sujetos en moto, desde la avenida Oceanía, que le dispararon en repetidas oportunidades.

“Una agresión directa”

A nivel oficial, las autoridades comunicaron: “Primeros reportes indican que se trató de una agresión directa”. A su vez, detallaron que “efectivos de la SSC detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego”.

Por su parte, el director de aquella Secretaría, Omar Garcia Harfuch, confirmó que había dos personas heridas, además del presunto delincuente. Finalmente, el funcionario informó sobre el deceso del posible agresor, quien falleció en un hospital. “Las víctimas se reportan fuera de peligro”, añadió.

Aunque el hecho se produjo en una de las terminales, los accesos a las puertas 1, 2 y 3 se mantienen con normalidad, por lo que no se prevén afectaciones a los vuelos que se tienen programados para este viernes, indica El Heraldo de México.

Artículos Relacionados

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central

Asesinan a la lideresa de un partido mexicano que había sobrevivido a un atentado

Redaccion Central

La Inteligencia mexicana vigiló la filmación de ‘Rambo II’

Redaccion Central

Descubren raro enterramiento prehispánico durante obras de alcantarillado en un estado mexicano

Redaccion Central