La ONU revela el motivo de la aparición y propagación de nuevas cepas de covid-19

0
Sin un «enfoque coordinado y equitativo» será imposible disminuir el número de casos del virus con el paso del tiempo, sea cual fuere el país, advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres
200 años de salir adelante con optimismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha asegurado que la distribución desigual de vacunas en todo el mundo es la responsable de la aparición y descontrolada propagación de nuevas cepas de covid-19.

En un reciente mensaje en Twitter, Guterres señaló que tal situación está «condenando al mundo a más muertes y propagando una desaceleración económica». Asimismo, advirtió que, sin un «enfoque coordinado y equitativo», será imposible disminuir el número de casos de la enfermedad con el paso del tiempo, sea cual fuere el país.

A comienzos de este mes, el jefe del organismo hizo un llamado a los Estados miembros de la ONU a destinar 8.000 millones de dólares en fondos para garantizar un despliegue ecuánime de las vacunas. Según Guterres, el propósito es lograr la inmunización del 40 % «de las personas en todos los países» para fines de este año y del 70 % para mediados de 2022.