LA JORNADA

La ONU revela el motivo de la aparición y propagación de nuevas cepas de covid-19

Sin un “enfoque coordinado y equitativo” será imposible disminuir el número de casos del virus con el paso del tiempo, sea cual fuere el país, advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha asegurado que la distribución desigual de vacunas en todo el mundo es la responsable de la aparición y descontrolada propagación de nuevas cepas de covid-19.

En un reciente mensaje en Twitter, Guterres señaló que tal situación está “condenando al mundo a más muertes y propagando una desaceleración económica”. Asimismo, advirtió que, sin un “enfoque coordinado y equitativo”, será imposible disminuir el número de casos de la enfermedad con el paso del tiempo, sea cual fuere el país.

A comienzos de este mes, el jefe del organismo hizo un llamado a los Estados miembros de la ONU a destinar 8.000 millones de dólares en fondos para garantizar un despliegue ecuánime de las vacunas. Según Guterres, el propósito es lograr la inmunización del 40 % “de las personas en todos los países” para fines de este año y del 70 % para mediados de 2022.

Artículos Relacionados

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Trump revela insólita solicitud de Musk para la NASA

Redaccion Central

Presidente iraní: “Nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear”

Redaccion Central

Presidente de Irán: “Israel trató de asesinarme”

Redaccion Central

Trump: “Todo país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 %”

Redaccion Central

Trump: “Me entristece ver cómo Elon Musk ‘ha descarrilado’ por completo”

Redaccion Central