Proyecto Emerge elegirá a banda ganadora en concurso Emergente 2021
LA JORNADA

Proyecto Emerge elegirá a banda ganadora en concurso Emergente 2021

El Centro Cultural de España en Nicaragua y SaXo Producciones invitan a conectarse al concierto en vivo desde Facebook live

Larry’s Club, Souvenir y Artificios son las tres bandas finalistas que competirán por el primer lugar en la última fase del concurso Emergente 2021, en un concierto que será transmitido en vivo el próximo sábado 23 de octubre, a través de Facebook live del Proyecto Emerge, a las 6:00 PM.

Los artistas se presentarán una vez más ante el panel del jurado que decidirá, con su evaluación, cuál será la banda que se llevará todos los premios. El público puede también apoyar a su banda favorita participando en las diferentes dinámicas preparadas por el equipo productor del concurso.

En esta última fase, se mantendrá la modalidad virtual como medida para prevenir contagios por la Covid-19. El concierto se realizará el 23 de octubre, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua, donde cada banda se presentará con un set de 25 minutos para tratar de impresionar al jurado y a la audiencia con lo mejor de sus repertorios.

Las bandas

En esta edición, como parte del proceso formativo del Proyecto Emerge, las 31 bandas que se inscribieron tuvieron acceso a diversos talleres, entre estos el Taller de Publicidad en redes sociales, impartido por Chirley Campos de TriBrain Media; el Taller de estrategias de desarrollo de contenidos y campañas para proyectos artísticos, impartido por la especialista en comunicación estratégica y creadora de contenidos María Cano; el Taller de producción musical impartido por el músico e ingeniero de sonido Rodrigo Castro, de La Gotera Producciones; y el Taller de composición lírica de canciones, impartido por el músico Donaldo Sevilla, del centro de Estudios Musicales, y el cantautor Mario Ruiz, cofundador del Proyecto Emerge y compositor en las bandas Milly Majuc y Garcín.

De esas 31 bandas, tres son ahora las finalistas que compiten por el primer lugar. Aquí te las presentamos:

Larry’s Club tienen una identidad muy marcada y fresca con su propuesta de Indie Rock y Pop Rock. Además de su gran energía, han conseguido una buena base de fans que los siguen en sus conciertos y redes sociales.

Souvenir es una banda que produce un sonido de rock ambient y experimental. Acompañan sus notas con letras llenas de emociones intensas y la combinación resulta muy explosiva. También, tienen una buena base de seguidores en sus plataformas.

Artificios es la banda de más reciente formación. Fue fundada durante la pandemia. Fusionan jazz, hip hop y funk con electrónica, y utilizan el clarinete como instrumento principal, algo muy poco usual. Por ahora, es una banda completamente instrumental. Su producción audiovisual de lanzamiento en su página de Facebook les consiguió muchos seguidores digitales.

Estas tres bandas han recibido sesiones de ensamble y coaching para mejorar su técnica y performance de cara al concierto final del concurso Emergente, y, por supuesto, todo lo aprendido en esta temporada les servirá en el desarrollo de sus carreras artísticas.

La tarea del jurado

Para elegir a la banda ganadora, el jurado y la producción otorgarán puntuaciones a cada banda tomando en cuenta la entonación y manejo de instrumento; presencia escénica; manejo del tiempo; originalidad de música y letra; compromiso: disposición de tiempo, puntualidad, atención a todas las actividades, manejo de redes sociales durante el concurso; y aceptación y engagement del público.

La banda que obtenga la puntuación más alta será declarada ganadora en la octava temporada del Proyecto Emerge.

Los premios

La banda que resulte ganadora en el concierto final este 23 de octubre recibirá importantes premios como la producción de un EP con cuatro canciones y el video del primer sencillo, una sesión fotográfica, la elaboración del dossier profesional, gira de medios nacional e internacional (digital), y un cupón de consumo por U$750 por parte de la tienda de instrumentos DoMiSol Nicaragua, entre otros.

Una vez producido el material de la banda, se realizará además su lanzamiento digital para cerrar a todo dar la octava temporada del Proyecto Emerge, organizado por SaXo Producciones, Mario Ruiz y el Centro Cultural de España en Nicaragua.

Productores, aliados y patrocinadores

La octava temporada del Proyecto Emerge es posible gracias a la alianza con las marcas corporativas Claro Nicaragua, Cerveza Victoria Clásica y la tienda de música regional DoMiSol.

También, se suma el enorme respaldo de empresas y medios de comunicación como managuafuriosa.com, Revista Cultura Libre, CINEMAS, Radio Activa, TriBrain Media, Meraki Media, Prix Cola, Pizzería Rock Munchies, Hugo App, Estudio F2.8 Fotografía, BearCave Studio, Mario Sacasa, La Gotera Producciones, Arboleda Records y Naiot Espinoza, así como la plataforma Chavalos de Aquí y de Allá. Todas estas marcas apuestan, a través de su política cultural, por el crecimiento y profesionalización de la música en Nicaragua.

La octava temporada del proyecto es una coproducción de SaXo Producciones, Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), La Nica Marketer, el Centro de Estudios Musicales (CEM), CKabaret Visual, el productor radiofónico César Saballos y el cantautor Mario Ruiz.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central