LA JORNADA

Proyecto de Maricultura renueva Centro de Peces “Panchita Batata”

En el Parque de Las Madres de Managua, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) Edward Jackson, presidieron este 21 de octubre, el acto de presentación sobre las mejoras realizadas en el Centro de Peces “Panchita Batata” de la Ciudad de San Carlos, Río San Juan. En el acto participaron funcionarios de INPESCA, MINREX, representantes de las cooperativas de pescadores y acuicultores, así como miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante la presentación, el Embajador Wu dijo sentirse contento de ver a tantos protagonistas que con sus esfuerzos están impulsando la economía nicaragüense y garantizando con su labor la seguridad alimentaria. Enfatizó que este proyecto tendrá un gran impacto en las diferentes cooperativas que se dedican a la pesca y al cultivo de peces, ya que a través del mismo tendrán acceso a mejores herramientas y a reproductores de alevines para el cultivo de tilapia, lo que permitirá incrementar sus ingresos para beneficio de sus familias.

De igual manera, señaló que en el 2018 se firmó el proyecto de Maricultura y en estos años de ejecución, se han obtenido muchos éxitos, tales como la inauguración del primer laboratorio de cultivo de peces marinos en Laguna de Perlas y la instalación de jaulas flotantes para el cultivo de robalo, así como el establecimiento de 15 jaulas para el cultivo de pargo en Chinandega, entre otros. Por último, reiteró que Taiwán seguirá apoyando estos proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Por su parte, el Presidente Jackson manifestó que gracias a la valiosa colaboración y asistencia del Gobierno de Taiwán, se está dando un gran impulso a la acuicultura del departamento de Río San Juan, ya que con la inauguración de este Centro las familias protagonistas del proyecto, tendrán acceso a mejores instalaciones que les ayudarán a impulsar el cultivo de tilapia a mayores escalas. Resaltó que dicho Centro tendrá la capacidad de cultivar y reproducir más de 50 mil alevines, los que estarán a disposición de los pescadores de todos los municipios de Río San Juan. Por último, agradeció el continuo apoyo de Taiwán para fortalecer las habilidades técnicas de las familias que se dedican a la pescar artesanal, fomentando de esa forma la acuicultura en Nicaragua.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central