Proyecto ProCreativa inaugura Centro de Innovación y Diseño

0
200 años de salir adelante con optimismo

En la Sede de la UNAN-Managua, el Embajador Jaime Chin Mu Wu junto al Viceministro del MEFCCA José Benito Aragón, a la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa Camila Ortega y la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU Ramona Rodríguez, inauguraron este 25 de octubre, el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua, como parte de las estrategias del Proyecto ProCreativa. En el acto también participaron la Co-Secretaria de Economía Creativa y Naranja Sonia Porras, funcionarios del MINREX, MEFCCA, Cuerpo Docente de la UNAN-Mng, protagonistas, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante sus palabras, el Embajador Wu, dijo sentirse muy contento de estar nuevamente promoviendo la Economía Creativa a través de la inauguración de este Centro, el cual tiene un significado que traspasa lo meramente físico, ya que tiene un alcances de mayor amplitud, como el vínculo que tiene la universidad con la sociedad, proporcionando un aporte real a la formación de los profesionales que este país necesita. Resaltó, que esta obra se logró gracias al esfuerzo conjunto entre la Universidad, las empresas y el Gobierno, con la colaboración de Taiwán, para trabajar juntos en el desarrollo socioeconómico del país.

Además, precisó que en esta primera fase el Centro, servirá de modelo para todos los protagonistas, quienes tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de sus productos por medio de diseños innovadores, estudio de mercadeo e inscripción de marcas, y todo ello gracias al apoyo de los estudiantes y especialistas quienes les ayudarán a encontrar las soluciones necesarias a sus problemas e inquietudes, para poder ser emprendedores exitosos.

Por su parte, el Viceministro Aragón como la Coordinadora de Nacional Camila Ortega, indicaron que este nuevo espacio permitirá ir poco a poco impulsando la economía nacional, a través del acompañamiento y transformación de la economía familiar creativa, que es uno de los directrices primordiales que impulsa del gobierno con el apoyo solidario del gobierno de Taiwán. Aseguraron que gracias al apoyo incondicional de Taiwán, este Centro es un sueño hecho realidad para todos, porque será un espacio de intercambio y crecimiento tanto para los protagonistas como para los mentores, ya que permitirán aportar elementos de crecimiento para todas las familias nicaragüenses.