Proyecto Gallo Pinto promueve el uso de Tecnología Digital para el cultivo de Arroz

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Proyecto Gallo Pinto de la Misión Técnica de Taiwán participó, el pasado 21 de octubre, en el Certamen Departamental de Agro Digital, el cual es desarrollado por el INTA, para promover el uso de la tecnología y herramientas digitales, para desarrollar e impulsar la agricultura nicaragüense. En dicha actividad estuvo presente la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, el Gerente del Proyecto Ing. Hugo Lo, representantes de la FAREM Carazo, FAREM Estelí, UNA Camoapa, INATEC, así como técnicos y estudiantes de la zona.

Dicha actividad, tiene como finalidad promover la creatividad y la innovación entorno al desarrollo de herramientas digitales orientadas al agro, en busca de agilizar y mejorar los procesos productivos, así como para incentivar a los jóvenes, docentes, técnicos, investigadores y productores innovadores a seguir expandiendo sus ideas para sacar adelante el país y garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

En el evento, el especialista de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Tomas Peng realizó una presentación de los esfuerzos que viene desarrollando el Proyecto Gallo Pinto, para fomentar el uso adecuado de la tecnología y de las aplicaciones, para incrementar una mayor productividad en los cultivos de arroz y frijol. Además, presentó las diferentes experiencias que se han obtenido con el desarrollo de aplicaciones móviles y el uso de plataformas web, para apoyar el manejo apropiado de los cultivos.