LA JORNADA

Proyecto ProCreativa Clausura Taller de Laminado de Bambú

En el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, el Embajador Jaime Chin Mu Wu junto a la Ministra del MEFCCA Justa Pérez, presidieron este 29 de octubre, la clausura del “Taller de Laminado de Bambú”. En dicha actividad participaron la Rectora de la UNAN-Managua Ramona Rodríguez, la Co-Secretaria de la Comisión Nacional de Economía Creativa Sonia Porras, funcionarios del MEFCCA, Cuerpo Docente de la UNAN-Mng, artesanos protagonistas del país, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En su alocución, el Embajador Wu, manifestó su satisfacción de continuar promoviendo la economía creativa, a través de la clausura del primer taller de laminado del bambú, el cual está ayudando a promover la industrialización del bambú. Indicó que en el año 2016 dio inicio el Proyecto de Bambú, y en todo ese periodo se desarrollaron múltiples talleres y capacitaciones, así como diversos concursos, observándose una enorme mejoría en la calidad, variedad y diseños de las artesanías. Destacó que a través del trabajo conjunto entre la UNAN-Managua, las empresas, los mentores y los protagonistas, en poco tiempo se podrá apreciar mejor el refinamiento en la elaboración, comercialización y agregación de valor de las artesanías de bambú, para beneficio de las familias de los artesanos.

En tanto, la Ministra Pérez, mencionó que gracias al apoyo del hermano pueblo de Taiwán, Nicaragua se encamina cada vez más a la industrialización del bambú. Enfatizó que actualmente en el país, se están sembrando enormes hectáreas de bambú verde y amarillo, que servirán de materia prima para que todos los artesanos puedan crear sus nuevas e innovadoras artesanías, lo que les permitirá mejorar no solo sus niveles de vida, sino que ayudarán al crecimiento de la economía del país. Instó a los protagonistas a seguir capacitándose para que puedan ser emprendedores de la economía familiar creativa.

Por su parte, la Rectora Rodríguez como la Co-Secretaria Porras, indicaron que es una dicha poder compartir con los protagonistas este importante momento donde artesanos de diversos departamentos, han mejorado y fortalecido sus capacidades para confeccionar sus artesanías, con nuevos diseños, herramientas y técnicas innovadoras, y además han aprendido a elaborar modelos de negocios, de marca y de comercialización de productos, lo que les permitirá alcanzar nuevas metas y retos. Finalmente, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán y a los mentores, por la entrega y disposición de apoyar y acompañar a los artesanos en su ruta hacía la prosperidad y el crecimiento de la economía creativa y familiar.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central