Misión Técnica de Taiwán continúa colaborando con el Proyecto Plátano

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Roberto Pan, realizó en días pasado una visita de cortesía a la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, donde le reafirmó la disposición de la Misión Técnica de Taiwán de continuar colaborando estrechamente con los técnicos del INTA y los protagonistas del Proyecto de Desarrollo del Cultivo de Plátano en Nicaragua.

Dicho proyecto, desde sus inicio en el año 2016 ha obtenido grandes resultados, tales como la construcción del Centro Nacional de Cultivos y Tejidos (Biofábrica) el primero en Centroamérica, la incorporación y utilización de nuevas herramientas tecnológicas como el cultivo de vitro plantas y cormos de plátano genéticamente mejorado, que permitió duplicar el rendimiento de siembra por manzana, pasando de 40 mil unidades a 80 mil unidades de plátano por manzana. Así como han sido capacitados más de 36 mil productores de todo el país, quienes han visto mejorado sus niveles de ingresos y de vida, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Durante la visita, también se confirmó que los 211 materiales, equipos y herramientas tecnológicas, se siguen utilizando en la ejecución del Proyecto Plátano.