Misión Técnica de Taiwán continúa colaborando con el Proyecto Plátano
LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán continúa colaborando con el Proyecto Plátano

El Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Roberto Pan, realizó en días pasado una visita de cortesía a la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, donde le reafirmó la disposición de la Misión Técnica de Taiwán de continuar colaborando estrechamente con los técnicos del INTA y los protagonistas del Proyecto de Desarrollo del Cultivo de Plátano en Nicaragua.

Dicho proyecto, desde sus inicio en el año 2016 ha obtenido grandes resultados, tales como la construcción del Centro Nacional de Cultivos y Tejidos (Biofábrica) el primero en Centroamérica, la incorporación y utilización de nuevas herramientas tecnológicas como el cultivo de vitro plantas y cormos de plátano genéticamente mejorado, que permitió duplicar el rendimiento de siembra por manzana, pasando de 40 mil unidades a 80 mil unidades de plátano por manzana. Así como han sido capacitados más de 36 mil productores de todo el país, quienes han visto mejorado sus niveles de ingresos y de vida, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Durante la visita, también se confirmó que los 211 materiales, equipos y herramientas tecnológicas, se siguen utilizando en la ejecución del Proyecto Plátano.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central