Embajada de Taiwán realiza examen del idioma Chino Mandarín 2021

0
200 años de salir adelante con optimismo

Con el objetivo de evaluar el aprendizaje del idioma Chino Mandarín en la juventud nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó el pasado sábado 6 de noviembre, en la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), el Examen de Chino Mandarín como Lengua Extranjera (TOCFL, siglas en inglés), donde participaron 93 jóvenes, tanto nicaragüenses como extranjeros residentes en el país. La evaluación se hizo en cuatro categorías: nivel A, nivel B, nivel preparatorio y nivel infantil.

El TOCFL es el examen oficial del idioma mandarín, los que lo aprueban reciben un certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, el cual puede ser incluido durante las aplicaciones a los diferentes programas académicos que están dentro de las Becas Taiwán.

Este es el noveno año consecutivo, que se realiza el examen en Nicaragua y desde el año 2012 hasta la fecha, más de 550 jóvenes han participado en dicho examen, donde se nota que año con año, hay una creciente cantidad de participantes, lo que refleja el aumento en el interés de los jovenes nicaragüenses de integrar al Chino Mandarín como un instrumento valioso para el crecimiento personal y profesional.

Los jóvenes que deseen aprender el idioma Chino Mandarín, pueden solicitar estudiarlo en los centros de enseñanzas tales como el Colegio Chino-Nicaragüense, la Academia de Idiomas del INATEC, la Academia de Chino Mandarín Nihao, la UNAN-Managua y UNI- IES. También pueden sintonizar el Canal 6 y Canal 15, donde a través de las teleclases Nica-Mandarín pueden aprenderlo desde sus casas.