LA JORNADA

Nicaragua participa en Feria Internacional de Café en Taichung, Taiwán

Feria especializada

El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) ha organizado la Feria Internacional de Té, Café y Panadería de Taichung (TCFB), la cual se realizará de manera presencial del 24 al 27 de diciembre del corriente. Nicaragua estará participando con un stand gratuito dentro del Pabellón de Latinoamérica, junto con países de la región, tales como, Honduras y Guatemala.

Importante Oportunidad

Con el ánimo de promover la exportación del exquisito café nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán) con la colaboración del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) estará enviando las muestras de 9 productores y exportadores cafetaleros, entre ellos, las Cooperativas: SOPEXCCA, Las Diosas y Tonanzintlalli; Café Montaña Verde, Café del Rey, Alborada, Café Yaguare, Café Sabor Nica y Sajonia Coffee Estate. Las muestras provienen principalmente de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. La Embajada asumirá los costos del envío de la carga de Managua a Taipei.

Exportaciones de café nicaragüense a Taiwán con buen récord

El valor de las exportaciones totales de café oro de Nicaragua hacia Taiwán en 2020 alcanzaron los US$9,088,364, reflejando un incremento del 48% en comparación con el mismo período de 2019, y rompiendo un nuevo récord histórico. Desde enero a octubre de este año las exportaciones de café nica hacia Taiwán suman US$6,694,180.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central