LA JORNADA

VIDEO: Un grupo armado autodenominado ‘Operación Bélica’ advierte que pondrá “orden en las calles” y combatirá a los cárteles en un estado mexicano

De momento se desconoce el origen de esta organización, que también vincula a un comandante de la Policía con el crimen organizado

Un grupo de hombres armados, que se hace llamar ‘Operativa Bélica (OB)’ y del que se desconoce su origen, advierte en un video que pondrá “orden en las calles” del estado mexicano de San Luis Potosí y vincula a un comandante de la Policía con el crimen organizado.

En la grabación, de casi minuto y medio y que circula por las redes sociales, una veintena de hombres, con atuendo militar, miran a cámara en la delegación municipal de La Pila, a unos 25 kilómetros de la capital de este de estado, del mismo nombre.

Uno de ellos se dirige a los ciudadanos y al general en retiro, Miguel Jiménez González, director de la Policía, a quien asegura que varios de los agentes a su cargo están involucrados en “secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga”.

“Ciudadanos de la delegación de La Pila, somos la ‘Operativa Bélica’ y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones”, afirma el portavoz, mientras comenta que dos narcotraficantes del cártel de Los Alemanes, que llevaban a cabo algunos de estos actos criminales, se encuentran escondidos en un rancho.

Y sigue: “Nosotros no secuestramos, no cobramos cuota ni extorsionamos. Nosotros venimos a poner orden en las calles y a sacar a los mugrosos golfos de la zona”.

En el mensaje, además, el portavoz del grupo acusa a un comandante, de nombre Menchaca, de estar en nómina del cártel de Los Alemanes y del cártel del Golfo (CDG).

“Les está ayudando a limpiar las plazas. Investíguelo bien general, porque trae mucha mugre cerca de usted. Es mejor que lo quiten del puesto que le dio, porque está metiendo en problemas a elementos que no tienen nada que ver en secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga”, asevera.

Por último, amenaza a una persona a la que llama ‘Pato’. “A ti te esperamos también ‘Pato’. Sabemos que vas a caer. Atentamente, la OB”.

De momento, las autoridades de San Luis Potosí no han ofrecido información que aclare la existencia de este grupo armado.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central