VIDEO: Un grupo armado autodenominado ‘Operación Bélica’ advierte que pondrá «orden en las calles» y combatirá a los cárteles en un estado mexicano

0
De momento se desconoce el origen de esta organización, que también vincula a un comandante de la Policía con el crimen organizado
200 años de salir adelante con optimismo

Un grupo de hombres armados, que se hace llamar ‘Operativa Bélica (OB)’ y del que se desconoce su origen, advierte en un video que pondrá «orden en las calles» del estado mexicano de San Luis Potosí y vincula a un comandante de la Policía con el crimen organizado.

En la grabación, de casi minuto y medio y que circula por las redes sociales, una veintena de hombres, con atuendo militar, miran a cámara en la delegación municipal de La Pila, a unos 25 kilómetros de la capital de este de estado, del mismo nombre.

Uno de ellos se dirige a los ciudadanos y al general en retiro, Miguel Jiménez González, director de la Policía, a quien asegura que varios de los agentes a su cargo están involucrados en «secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga».

«Ciudadanos de la delegación de La Pila, somos la ‘Operativa Bélica’ y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones», afirma el portavoz, mientras comenta que dos narcotraficantes del cártel de Los Alemanes, que llevaban a cabo algunos de estos actos criminales, se encuentran escondidos en un rancho.

Y sigue: «Nosotros no secuestramos, no cobramos cuota ni extorsionamos. Nosotros venimos a poner orden en las calles y a sacar a los mugrosos golfos de la zona».

En el mensaje, además, el portavoz del grupo acusa a un comandante, de nombre Menchaca, de estar en nómina del cártel de Los Alemanes y del cártel del Golfo (CDG).

«Les está ayudando a limpiar las plazas. Investíguelo bien general, porque trae mucha mugre cerca de usted. Es mejor que lo quiten del puesto que le dio, porque está metiendo en problemas a elementos que no tienen nada que ver en secuestros, robos, extorsiones, cobros de piso y venta de droga», asevera.

Por último, amenaza a una persona a la que llama ‘Pato’. «A ti te esperamos también ‘Pato’. Sabemos que vas a caer. Atentamente, la OB».

De momento, las autoridades de San Luis Potosí no han ofrecido información que aclare la existencia de este grupo armado.