LA JORNADA

The Economist nombra a la ciudad más cara del mundo

Los cambios en la demanda de los consumidores y las fluctuaciones en los tipos de cambio durante el año pasado aumentaron el costo de vida en muchas de las ciudades más grandes del mundo

La revista The Economist ha publicado este miércoles su lista anual de las ciudades más caras del mundo. En esta oportunidad, está encabezada por Tel Aviv, que reemplaza a París luego de haber ocupado el quinto lugar el año pasado. Para elaborar el listado —que abarca 173 urbes— los expertos compararon los precios de más de 200 productos y servicios en cada lugar.

Los autores señalan que los índices arrojados por la ciudad israelí se deben a la subida de la moneda nacional, el séquel, frente al dólar estadounidense, y a una importante inflación que afectó especialmente al costo de los alimentos y del transporte.

Por debajo de Tel Aviv se ubicaron París, Singapur y Zúrich (Suiza). El ‘top 10’ lo completan Hong Kong (China), Nueva York, Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Los Ángeles y Osaka (Japón).

De acuerdo con The Economist, los problemas de la cadena de suministros, las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas y las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19 han contribuido a la interrupción en el suministro de bienes, lo que ha provocado escasez y precios más altos, elevando el costo de vida. Según las cifras, recopiladas en agosto y septiembre, la subida de la tasa de inflación la más rápida registrada en los últimos cinco años, pasando del 1,9 % en 2020 al 3,5 % interanual en septiembre de 2021.

Entre las ciudades que se ubican en el fondo de la tabla, Damasco es la más barata del mundo. A la capital siria le siguen Tripoli (Libia), Taskent (Uzbekistán), Túnez, Almaty (Kazajistán), Karachi (Pakistán), Ahmedabad (India), Argel (Argelia), Buenos Aires y Lusaka (Zambia).

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central