Misión Técnica de Taiwán e INTA realizan presentación de Parcelas de Bio-insumo para el cultivo de Frijol

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Proyecto Gallo Pinto, el cual es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA, realizó el pasado 30 de noviembre, en la Estación Experimental la Compañía ubicada en el municipio de San Marcos, un encuentro nacional para la Presentación de Parcelas de Bio-insumo en comparación a Parcela Convencional del Rubro Frijol.

En dicho encuentro participaron el Co-director de INTA Ing. Miguel Obando, el Gerente del Proyecto Ing. Hugo Lo, la Alcaldesa de Masatepe Dra. Gioconda Aguirre, protagonistas del proyecto de los diferentes GIT (Grupo Innovación Tecnología) provenientes de la IV Región, técnicos de INTA y de la Misión Técnica de Taiwán.

El Co-director Obando, resaltó la importancia de la utilización de diferentes alternativas agroecológicas que ayudan a mejorar el rendimiento y la productividad de la semilla de frijol, así como permite la calidad de los productos y a la vez contribuir con la protección del medio ambiente. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por todo el apoyo que les brinda a los productores, para que puedan mejorar e incrementar la producción agrícola en Nicaragua.

En tanto, el Gerente del Proyecto Lo, manifestó que los bio-insumos como Rhizobium y Metarhizium, están ayudan a los protagonistas a mejorar la fertilidad del suelo y a obtener un mayor rendimiento de los cultivos, permitiendo así poder tener alimentos más nutritivos y saludables, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.