Proyecto Maricultura logra la primera producción de alevines de tilapia en el Centro de Peces “Panchita Batata”

0
200 años de salir adelante con optimismo

El Proyecto Maricultura ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en cooperación con INPESCA, obtuvo a finales de noviembre, un significativo resultado al lograr cultivar en el nuevo centro de peces “Panchita Batata” ubicado en la Ciudad de San Carlos, Río San Juan, su primera camada de 400 alevines de tilapia.

Dicho centro se inauguró en el mes de octubre, donde se inició el cultivo de alevines con 60 reproductores de tilapia, lo que demuestra el efectivo y eficiente trabajo realizados por los técnicos y los protagonistas, quienes por dos meses fueron capacitados en el manejo adecuado del cuido y cultivo de los crías.

El Proyecto, continuará trabajando en la instalación de nuevos estanques, en el mejoramiento de los sistemas de ventilación y de agua de los estanques y en la producción de alimentos con nutrientes, para de esa forma lograr obtener un buen ambiente para el cultivo y crecimiento de los reproductores. Todo ello con el fin de aumentar poco a poco la producción de peces de gran calidad y alto valor nutricional, para beneficio del pueblo nicaragüense.