LA JORNADA

Un hombre con parálisis logra tuitear con la mente

El hombre cuenta con una interfaz cerebro-ordenador endovascular desde abril de 2020 debido a la enfermedad progresiva que le impidió realizar diversas actividades

Un hombre con parálisis logra tuitear con la mente
Imagen Ilustrativa.

Un hombre con parálisis fue capaz de tuitear este miércoles con su mente.

Se trata de Philip O’Keefe, de 62 años, quien a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica logró realizar varias publicaciones en la cuenta de Twitter del director de la ‘startup’ Synchron, Thomas Oxley, gracias a un chip implantado en su cerebro.

“¡Hola, mundo!”, escribió O’Keefe. “Sin necesidad de pulsar teclas o voces. He creado este tuit solo con pensarlo”, agregó.

En abril de 2020, a O’Keefe le implantaron la interfaz cerebro-ordenador endovascular Stentrode debido a la parálisis progresiva que le impidió realizar diversas actividades, informó la compañía Synchron. Desde entonces, el hombre ha utilizado esta tecnología para reconectarse con su familia y sus compañeros de trabajo, continuando con los intercambios de correo electrónico y participando activamente en sus proyectos empresariales.

“Estos divertidos tuits navideños son en realidad un momento importante para el campo de las interfaces informáticas cerebrales implantables”, indicó Oxley, añadiendo que la ‘startup’ planea avanzar en el desarrollo del dispositivo el próximo año.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central