LA JORNADA

Conmoción en México tras el asesinato de la hija de 12 años del alcalde de un municipio del estado de Veracruz

Cerca del cadáver se halló un coche con un varón en el interior, que fue trasladado inconsciente y con graves heridas al hospital

Conmoción en México tras el asesinato de la hija de 12 años del alcalde de un municipio del estado de Veracruz
Imagen Ilustrativa.

La hija de 12 años de Magdaleno Juárez Pérez, alcalde del municipio de Xoxocotla, en el estado mexicano de Veracruz, fue encontrada sin vida y con signos de violencia.

Algunos medios locales indican que la niña fue víctima de abusos sexuales. La menor fue encontrada en una carretera de la comunidad La Mesita, en el citado municipio, y fueron los vecinos quienes informaron a las autoridades.

Cerca del cadáver se halló un coche con un varón en el interior. Según el diario Reforma, se trata de un menor que fue trasladado inconsciente y con graves heridas al hospital.

La desaparición de la hija de Juárez Pérez fue reportada la madrugada del 28 de diciembre cuando, según las primeras investigaciones, se perdió su pista en una fiesta organizada por su padre para celebrar el último año de labores.

“No tenía que morir”

“Desgraciadamente vivimos en una sociedad enferma, llena de odio, inconsciencia y maldad, una sociedad podrida, sin valores, sin escrúpulos”, escribió Herón Verónica, de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, en un mensaje en Facebook.

Por su parte, la diputada Anilú Ingram Vallines expresó su indignación por “el terrible presunto feminicidio de la hija del alcalde de Xoxocotla”.

“Confío en que las autoridades hagan su trabajo y realicen las investigaciones correspondientes que lleven hasta los responsables por tan reprobable y condenable hecho”, comentó el diputado Luis Arturo Santiago Martínez.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central