LA JORNADA

Tormenta invernal azota costa este de EE.UU.

Una intensa tormenta invernal azotaba este lunes a la costa del Atlántico de Estados Unidos, desde el área de Nueva Inglaterra hasta partes del sur

Washington registró el domingo sus temperaturas más bajas

Washington registró el domingo sus temperaturas más bajas. Una fuerte tormenta invernal provocaba este lunes intensas nevadas, rayos y vendavales en la costa este de Estados Unidos.

Se esperaba que cayeran unos 30 centímetros de nieve en zonas en Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York, Ohio y Pensilvania hasta el martes por la mañana.

Los meteorólogos en Búfalo, Nueva York, reportaron que la nieve caía con rapidez, con 11,68 centímetros reportados hasta la 1:00 de la mañana en el aeropuerto de la ciudad, y se esperaba mucho más.

Entre tanto, la ciudad de Nueva York esperaba librarse en su mayor parte, si no por completo, de la nevada, pero el servicio meteorológico emitió esta madrugada una alerta de grave tormenta eléctrica para el área, incluidas Brooklyn y Queens.

Leer más: México registra una explosión en el volcán Popocatépetl, que acumula 12 exhalaciones en 24 horas (VIDEO)

Los meteorólogos esperaban ráfagas de viento en la ciudad de unos 72 kilómetros por hora, y de unos 97 kilómetros por hora en Long Island.

El granizo y la lluvia eran las principales amenazas para buena parte de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, donde las nevadas se convirtieron en lluvia durante la noche. Los meteorólogos en Boston esperaban ráfagas de viento de hasta 113 kilómetros por hora.

Funcionarios en Washington, D.C., Maryland y Virginia instaron a los automovilistas a mantenerse alejados de las carreteras debido a que una tormenta invernal trajo condiciones peligrosas para conducir en la región.

Antes de la tormenta, Washington registró el domingo sus temperaturas más bajas (el Aeropuerto Nacional Reagan descendió a 17 grados Fahrenheit, -8 grados Celsius) en casi tres años, reportó el Washington Post. La nieve comenzó a cubrir la región el domingo por la tarde, aunque los meteorólogos esperaban que las temperaturas aumentaran durante las horas de la noche, cambiando la nieve a hielo antes de terminar como lluvia.

Leer más: El Congreso de Costa Rica aprueba el proyecto de ley de cannabis para uso medicinal y el cáñamo industrial

La enorme tormenta invernal provocó condiciones similares en el sureste el domingo. Varios estados registraron acumulaciones de nieve y las tormentas eléctricas en la Florida incluyeron un tornado con vientos de 190 kilómetros por hora que destruyó 30 casas rodantes daños en otras 51.

Se esperaba que las carreteras mojadas en el sur volvieran a helarse este lunes, una situación de riesgo para los conductores.

Por toda la costa este se desplegaron máquinas quitanieves en carreteras y autopistas para despejar el camino a los viajeros.

También se reportaron algunos accidentes de tránsito en las primeras horas de la mañana.

Leer más: El comercio exterior de China crece 30,3 % en 2021 y alcanza una cifra récord de más de 6 billones de dólares

[Con información de The Associated Press y The Washington Post]

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central