¿Qué países occidentales realizan nuevos suministros de armas a Ucrania?

0

Se producen en medio de la difusión de reportes sobre preparaciones de una supuesta ofensiva de Rusia

EE.UU. suministró a Kiev 170 toneladas de armas en dos lotes
US Airforce / AFP
200 años de salir adelante con optimismo

EE.UU. suministró a Kiev 170 toneladas de armas en dos lotes. En medio de declaraciones de que Rusia prepara una intervención en Ucrania, EE.UU. y varios países occidentales realizan masivos envíos de armas, contribuyendo a la militarización del país.

La semana pasada, EE.UU. suministró a Kiev 170 toneladas de armas en dos lotes. Tras recibir el segundo cargamento el pasado domingo, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, escribió en su cuenta de Twitter que «esto no es el final».

Leer más: Administración Biden considera sanciones tecnológicas si Rusia decide invadir Ucrania

Se reporta que Kiev recibió en el marco de esta ayuda lanzagranadas manuales M141 Bunker Defeat Munition o SMAW-D, que pueden usarse para destruir fortificaciones, tanques y otros objetivos durante asaltos. Los reportes indican que los militares ucranianos obtuvieron también lanzamisiles antitanque Javelin, que son capaces de atacar no solo vehículos blindados, sino aparatos que vuelan a baja altura, como drones y helicópteros.

Los suministros seguirán en curso, en el marco del paquete de seguridad, por valor total de 200 millones de dólares, que el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó el pasado diciembre.

Leer más: La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este con más buques y aviones debido a la situación en torno a Ucrania

La administración de Biden también notificó al Congreso estadounidense su intención de entregar a Kiev helicópteros Mi-17. Tan solo el año pasado Washington destinó 650 millones de dólares a la ayuda militar para Ucrania, y un total de 2.700 millones de dólares desde el 2014.