LA JORNADA

Emotivas imágenes del perro de la periodista mexicana asesinada esperando a su dueña conmueven a las redes sociales (FOTO)

Los internautas destacaron la fidelidad de Chato, nombre de la mascota, hacia María de Lourdes Maldonado

Emotivas imágenes del perro de la periodista mexicana asesinada esperando a su dueña
El perro de María de Lourdes Maldonado espera por su dueña.
inxiol/ Twitter

Emotivas imágenes del perro de la periodista mexicana asesinada esperando a su dueña. Una foto del perro de María de Lourdes Maldonado López, la periodista mexicana asesinada de un disparo en la cabeza este domingo en la ciudad de Tijuana, en la que se ve al animal esperando a su dueña a la entrada de su hogar, ha conmovido y causado la indignación de los internautas.

En la emotiva imagen se puede ver a Chato, nombre de la mascota, cabizbajo mientras espera a Maldonado echado frente a la puerta de la casa, donde, de acuerdo a los vecinos, ha permanecido desde ayer.

Leer más: Asesinan en Tijuana a la periodista mexicana María de Lourdes Maldonado, quien se encontraba bajo un programa de protección

La escena se hizo viral en redes, en las que los usuarios condenaron la situación de violencia que se viven los periodistas en México, y exigieron a las autoridades esclarecer el crimen de la comunicadora. Del mismo modo, destacaron el apego y la fidelidad de Chato hacia su dueña, así como la tristeza en su mirada.

Leer más: Despiden a un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos de México por llamar «maricón» y amenazar con golpear a una víctima de tortura

La reportera y conductora de radio fue acribillada una semana después de haber ganado un litigio laboral contra la empresa del exgobernador del estado de Baja California Jaime Bonilla Valdez, en el que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.

En 2019 Maldonado denunció en una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el peligro que corría su vida a causa de su actividad laboral, por lo que en 2021 se inscribió en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California.

Leer más: La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este con más buques y aviones debido a la situación en torno a Ucrania

Crímenes de periodistas

Se trata del segundo asesinato de un periodista en Tijuana en apenas una semana, luego del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel el pasado 17 de enero. Días antes, el 10 de enero, fue asesinado el comunicador José Luis Gamboa Arenas en el estado de Veracruz.

México es “uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los medios”, según ha denunciado la organización Reporteros Sin Fronteras, que en 2021 documentó siete homicidios de periodistas en la nación latinoamericana.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central