Teletón 2022, un compromiso persistente

0

Inicia una nueva jornada de amor por la niñez con discapacidad

200 años de salir adelante con optimismo

Teletón 2022, un compromiso persistente

Fundación Teletón dio a conocer que celebrará su edición número 22 el próximo viernes 25 de febrero en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza y se transmitirá en vivo a través de la Cadena del Amor por Teletón integrada por los canales de televisión, 9, 10, 14 y 23.

Gracias al apoyo de los nicaragüenses Fundación Teletón brindo en el año 2021 216,131 atenciones entre presenciales y virtuales en los tres Centros Regionales de Teletón (Centro Teletón Occidente, Centro Teletón Región Central y Centro Teletón Las Segovias).

“A pesar de los desafíos que se han presentado en estos últimos años debido al contexto que actualmente vivimos, Teletón continua consecuente con su misión de trabajar por la niñez con discapacidad, actualmente seguimos trabajando con la estrategia que aprendimos, desarrollamos y validamos en plena pandemia, y que le llamamos “Teletón En Tu Hogar”. Si algo han demostrado los niños y las familias que pertenecen a Fundación Teletón es que son resilientes y persistentes y ese es el aliciente que nos motiva a pedir al pueblo de Nicaragua que reafirmemos ese compromiso y se sume nuevamente a esta jornada de amor” relató José Evenor Taboada presidente de Junta Directiva de la fundación.

Formas de donar

Los nicaragüenses que deseen apoyar a Fundación Teletón podrán hacerlo a través de distintas formas como marcaciones de Tigo y Claro, transferencias bancarias, alcancías en puntos fijos y alcancías de calle el día del evento, con la compra de camisetas y pulseras de Teletón.

“Durante el día del evento se realizarán distintas actividades, entre ellas la presentación artística de talentos nacionales e internacionales, además se contará con la presencia de influencers nicaragüenses quienes se sumarán a esta jornada de amor y compartirán a través de “Teletón Digital” una plataforma que conecta con los usuarios de Facebook para compartir un programa lleno de dinamismo la cual este año será presidida por Allison Wassmer Miss Nicaragua 2021. Con la colaboración y compromiso persistente del pueblo de Nicaragua garantizaremos un año más la rehabilitación gratuita a los niños con discapacidad”, destacó por su parte Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón.

Protocolo de bioseguridad

El evento de este año al igual que la edición 2021 se realizará bajo un protocolo estricto de bioseguridad, por lo cual, la participación presencial será únicamente del staff de trabajo que hará posible la transmisión del evento.

En la edición del año 2021 se logró recaudar 8 millones 59 mil córdobas, sin embargo, para que los Centros Regionales puedan operar con plena capacidad se requiere de C$15,000,000.00. Para este año el equipo de Teletón decidió no definir una meta de recaudación, si no apelar al corazón de los nicaragüenses, quienes decidirán el monto a alcanzar para que la niñez con discapacidad continue recibiendo atenciones especializadas y gratuitas en los distintos Centros Regionales. En la medida de la meta que establezca el corazón de cada uno de los nicaragüenses, lograremos el alcance de estas metas de atención para nuestra niñez con discapacidad.

El Teletón durante 22 años ininterrumpidos ha persistido y ha sido el evento insigne siempre comprometido con la causa de la discapacidad, a pesar de las dificultades año con año une a todos los nicaragüenses y este año no será la excepción, por ello el lema de la campaña 2022 es: Somos #CompromisoPersistente.