LA JORNADA

La viceprimera ministra de Ucrania tacha de “inaceptables” los corredores humanitarios propuestos por Rusia

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia propuso evacuar a los residentes de las ciudades ucranianas mediante los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia

Ucrania rechaza que corredores humanitarios se ubiquen en Rusia y Bielorrusia
Ilya Pitalev / Sputnik

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshuk, ha tachado de “inaceptables” los corredores humanos propuestos por Rusia para la evacuación de la población civil.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso propuso evacuar a los residentes de las ciudades ucranianas mediante los corredores humanitarios hacia Rusia y Bielorrusia.

“Nuestra gente no irá de Ivankov, Dymer, Vyshgorod [en la región de Kiev], de cerca de Kiev a Bielorrusia, para que luego volar a Rusia en aviones”, declaró la funcionaria. “Esta es una opción inaceptable para la apertura de corredores humanitarios”, aseguró.

Este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania, en ciudades de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

El organismo señaló que la medida se ha de tomado teniendo en cuenta “la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento” en las urbes mencionadas, y también a petición personal del presidente francés Emmanuel Macron ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En paralelo, la parte rusa notificó sobre la apertura de corredores humanitarios en Ucrania a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja junto a “otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación”.

Artículos Relacionados

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

Turista muere tras caer en el cráter de un volcán en Indonesia mientras se tomaba fotos

Redaccion Central