LG Electronics celebra su 75° Aniversario

0
200 años de salir adelante con optimismo

LG Electronics celebra su 75° Aniversario

La innovadora empresa global en tecnología y electrónica de consumo, LG Electronics Inc. (LG) celebra su 75 aniversario. Con una fuerza laboral internacional de más de 75,000 personas y con sede en Seúl, Corea del Sur; cuenta con pre-sencia en la mayor parte del mundo.

LG inició operaciones en 1947, pero asumió su actual nombre en 1995, ya que muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca “Goldstar”, mientras que otros productos fueron vendidos bajo la marca «Lucky», la unión de estas dos iniciales es lo que constituye en la actualidad a la marca.

Hoy en día, LG está formada por cuatro empresas: Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle Component Solutions and Business Solutions, que combinadas ge-neraron ingresos globales de más de USD $63.16 mil millones de dólares en el 2021.

LG es líder mundial en productos comerciales y de consumo, se especializa en la fabricación de televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, compo-nentes automotrices, entre muchos otros más.

Las letras L y G dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la huma-nidad y la tecnología. El símbolo consta de dos elementos: el logotipo de LG en el gris de LG y la imagen estilizada de un rostro humano, en el original rojo de LG. El rojo, que es el color principal, representa simpatía y optimismo. Simbología que ha perdurado con el paso de los años.

LG celebra su aniversario, reforzando su compromiso y desarrollando negocios que contri-buyen con el crecimiento de la región.