LA JORNADA

Cerca de 100 hombres armados toman el control de un mercado en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas (FOTOS y VIDEOS)

De acuerdo a los testigos, los encapuchados realizaron disparos con armas de fuego y hubo disturbios en las inmediaciones del inmueble

Hombres armados toman el control de un mercado en la ciudad mexicana
Imagen ilustrativa
Gettyimages.ru

Este martes, al menos un centenar de hombres armados provocó disturbios y disparó con armas de fuego en el mercado de la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. Además, el numeroso grupo tomó calles aledañas al inmueble, recogen medios locales.

Según ha trascendido, armados con fusiles de asalto y chalecos antibalas, el grupo de encapuchados tomó el control del mercado y de una de las avenidas más importantes de la urbe para exigir la renuncia del administrador, identificado con el alias de ‘Pixol’.

Leer más: Una multitud golpea y quema vivo hasta morir a un asesor político en México tras confundirlo con un secuestrador de niños

De acuerdo a los reportes, el intercambio de disparos es consecuencia del enfrentamiento entre dos grupos rivales que se diputan la administración del mercado. El enfrentamiento se extendió por varias horas, hasta que finalmente elementos de la Guardia Nacional y el Ejército restablecieron el orden.

San Cristobal de las casas #Chiapas militares simplemente de lejos se ven los toros @HijosDeMx

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, informó que, como parte de las estrategias de prevención del delito, se han desplegado más de 500 efectivos de distintas Fuerzas de Seguridad.

Alguien sabe si ya llegó la policía, el ejército o la guardia nacional a poner orden en San Cristóbal de las Casas, Chiapas? pic.twitter.com/2WmY1RO6wj

Artículos Relacionados

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central