Si Rusia lanza una bomba a una ciudad estadounidense, ¿lanzará el mismo ataque los EEUU?

0

¿O será que los EEUU realizarán un lanzamiento múltiple de bombas nucleares contra Rusia?

En la gráfica una bomba nuclear transportada por rusos en la Plaza Roja.
200 años de salir adelante con optimismo

Una interesante pregunta vislumbra sobre los foros políticos a nivel mundial, y es que a medida que aumentan los tonos de voces relacionados con la invasión de Rusia sobre Ucrania, el régimen de Vladimir Putin cada día se refiere a sus bombas atómicas.

Ante estas referencias nada agradables, surge esta pregunta: Si Rusia bombardea una ciudad estadounidense, ¿EE. UU. también bombardeará una ciudad rusa o bombardeará varias ciudades rusas?

La respuesta la realiza Stefan Gebhardt, quien cursó en la Universidad de Munich la profesión de Ciencias Aplicadas. La respuesta a continuación…

«Si Rusia dispara un misil nuclear a los EEUU, Rusia desaparecerá, toda ella, aproximadamente una hora después. Estados Unidos no responderá simplemente con una sola bomba nuclear. Así no es cómo funciona. Si Rusia dispara una bomba nuclear, Estados Unidos querrá intentar asegurarse de que Rusia no pueda disparar una segunda», afirma.

Agrega que «una sola bomba nuclear táctica contra Ucrania, como Kyiv o algo así, podría ser diferente. Pero contra USA no, ese será el fin de Rusia».

«Es un escenario hipotético de ‘qué pasaría si…’, agrega Gebhardt.