Moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo y medio ‘resurgen’ en Francia

0

Las ‘Thyreophora cynophila’ son más activas en invierno, cuando sus larvas se alimentan de restos de animales que se descomponen en la nieve

Moscas carnívoras que se creían extintas hace más de un siglo y medio 'resurgen' en Francia
Un ejemplar macho de ‘Thyreophora cynophile’ sobre un cuerno de vaca muerta.
SEA, Sociedad Entomológica Aragonesa
200 años de salir adelante con optimismo

Moscas carnívoras de la especie ‘Thyreophora cynophila’, también llamadas moscas quebrantahuesos, dadas por extintas desde 1836, fueron descubiertas recientemente en el sur de Francia. Previamente, la especie fue detectada en España en 2010, explica un comunicado emitido por el Parque Nacional de los Pirineos de Francia.

En febrero de 2022, durante una vigilancia sanitaria en el valle de Ossau, un guardabosques del parque pudo observar moscas sobre los restos de un jabalí que yacían sobre la nieve a una altitud de 1.700 metros sobre el nivel del mar.

«¡Pero no cualquier mosca! Eran ‘Thyreophora cynophila’, también llamadas moscas quebrantahuesos», que comparten con esta ave rapaz «una cabeza de color naranja brillante», señala el comunicado.

El texto detalla que las moscas de esta especie son más activas en invierno, cuando sus larvas se alimentan de los restos de animales que se descomponen en la nieve, especialmente de grandes mamíferos.