VIDEO: Rusia y China inician ejercicios navales en el mar de Japón

0

La tarea principal del simulacro es proteger las vías marítimas y practicar el apoyo a las tropas en tierra en las costas del Pacífico

Rusia y China inician ejercicios navales en el mar de Japón
La corbeta Gromki de la Armada rusa en el mar de Japón,
Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia / Sputnik
200 años de salir adelante con optimismo

Buques de guerra rusos y chinos ingresaron al mar de Japón para iniciar ejercicios conjuntos en el marco de las maniobras Vostok-2022, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Tras acordar el respectivo plan de acción conjunto, los participantes comenzaron a cumplir las tareas designadas, que incluyen la defensa de las rutas marítimas y las áreas de actividad económica, así como el apoyo a las fuerzas terrestres en la región de Primorie, donde se desarrolla la parte terrestre del simulacro, según un comunicado del mando militar ruso.

La Armada rusa está representada por un grupo de barcos de la Flota del Pacífico: incluye el barco de mando Marshal Krylov, las corbetas Gremiaschi, Sovershenniy y Aldar Tsydenzhapov, las naves de asalto anfibio Osliabia, Peresvet y Nikolai Vilkov, así como embarcaciones logísticas.

Por su parte, la Armada china desplegó el gran destructor Nanchang del tipo 055, la fragata de misiles guiados Yancheng del tipo 054A y el buque de suministro integral Dongpinghu del tipo 903A, que navegaron el martes a través del estrecho de Tsushima, desde el mar de la China Oriental hasta el mar de Japón, según Global Times.

  • Los ejercicios internacionales Vostok-2022 se celebran desde 1 hasta el 7 de septiembre en siete ubicaciones en el este de Rusia, así como en las zonas acuáticas y costeras de los mares de Ojotsk y de Japón.
  • En las prácticas participarán unidades de Rusia, China, Bielorrusia, Azerbaiyán, Argelia, Armenia, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.
  • En total, las maniobras involucran a más de 50.000 efectivos, más de 5.000 unidades del equipo bélico, incluidos 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y embarcaciones logísticas.
  • El objetivo de los simulacros es practicar acciones defensivas y ofensivas para repeler la agresión de un enemigo simulado desde el este.