Mapa estelar que brinda «una mirada al futuro» del universo (VIDEO)

0

Presentan la última versión del ‘software’ Eyes on the Solar System tras más de dos años de desarrollo

Mapa estelar que brinda "una mirada al futuro" del universo (VIDEO)
NASA / JPL-Caltech
200 años de salir adelante con optimismo

Tras más de dos años de trabajo, la NASA ha actualizado la herramienta de visualización Eyes on the Solar System, un mapa estelar en 3D que permite realizar viajes interplanetarios a través del tiempo y ofrece una «mirada hacia el futuro» del universo.

Según detalla la agencia, el renovado ‘software’ «ofrece mejores controles, una navegación mejorada y una serie de nuevas oportunidades para aprender» sobre el cosmos, «sin necesidad de un traje espacial».

La herramienta pone al alcance de los usuarios información sobre planetas enanos, así como detalles de los gigantes gaseosos. Del mismo modo, es posible seguir la trayectoria de 126 misiones espaciales pasadas y presentes, incluida la Perseverance, que se encuentra explorando Marte; y Artemis I, la próxima misión lunar estadounidense.

Del mismo modo, la nueva versión del mapa interactivo, disponible para computadoras y dispositivos móviles, permite a los internautas girar los objetos celestes seleccionados, compararlos entre sí e incluso modular la perspectiva y la iluminación.

Asimismo, permite a los usuarios desplazarse a través de viajes interactivos, incluyendo el recorrido del Voyager por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.