LA JORNADA

Hallan una fosa clandestina en un inmueble en México durante un operativo en el que fueron detenidas 17 personas

De momento, las autoridades han recuperado dos cadáveres

Hallan una fosa clandestina en un inmueble en México durante un operativo en el que fueron detenidas 17 personas
Imagen ilustrativa
Elizabeth Ruiz / AFP

Dos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina localizada en un inmueble en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Esta cifra podría aumentar, mientras avancen los trabajos que llevan a cabo las autoridades estatales y los miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México.

El hallazgo se produjo durante un registro al inmueble, como parte de unas investigaciones que llevaron a la detención de 17 presuntos delincuentes en ese municipio.

Previamente, la Fiscalía informó sobre las detenciones. En un comunicado, detalla que se realizó un operativo, en conjunto con varias fuerzas de seguridad, que permitió la desarticulación de dos “células criminales” que operan en Toluca y que integraban los 17 aprehendidos.

El operativo se desplegó luego de los trabajos de investigación de gabinete y campo de la Fiscalía para “combatir delitos como homicidio, robo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión”, según señala la institución.

‘El Cerrillo’ y ‘La Línea’

Entre los detenidos, indica la Fiscalía, está Abednego ‘N’, alias ‘Pedro’, líder de una célula criminal autodenominada ‘El Cerrillo’ y que ya contaba con una orden de aprehensión por un presunto delito de homicidio.

Además fue detenido Alan ‘N’, también señalado por supuesto homicidio calificado, quien sería líder del mismo grupo delictivo en otra región del Valle de Toluca.

Junto a ellos, fueron capturados otros presuntos integrantes de ‘El Cerrillo’, identificados como Isaac ‘N’, Israel ‘N’, Julio César ‘N’, Eleazar ‘N’ y Luis Enrique ‘N’.

Además, la Fiscalía menciona la captura de otras 10 personas y, aunque en el primer comunicado no precisa a qué grupo criminal pertenecen, en un segundo texto menciona que integrarían la célula delictiva ‘La Línea’.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central