México detiene 134 nicaragüenses que se dirigían ilegalmente a Estados Unidos

0

México es el último país antes de llegar a EEUU para los migrantes nicaragüenses, venezolanos, cubanos y centroamericanos

En la foto los migrantes nicaragüenses que fueron detenidos en México.
200 años de salir adelante con optimismo

Un total de 134 ciudadanos nicaragüenses han sido detenidos en horas de la madrugada de hoy martes por agentes del Instituto Nacional de Migración en Moloacán, estado de Veracruz, en México, cuando se transportaban de forma ilegal con rumbo a Estados Unidos.

Los pinoleros se movilizaban en cuatro unidades de buses junto a 203 migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba, y República Dominicana.

Los agentes mostraron la señal de alto a los conductores de las cuatro unidades de transporte, quienes impidieron el puesto de revisión y se dieron a la fuga.

También: 2 nicaragüenses y 1 salvadoreño condenados a 20 años de cárcel por transportar 101 kilos de cocaína

Tras una veloz persecución sobre la carretera Villahermosa – Minatitlán, los autobuses fueron interceptados y los conductores han sido detenidos. De los 337 detenidos, 43 son menores de edad.

Todos los adultos han sido trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, mientras que los menores de edad que iban sin ser acompañados y núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.