LA JORNADA

Marruecos gana a España en penales y la expulsa del Mundial 2022

Fue un partido donde ambas selecciones vieron oportunidades de convertir goles frente a puerta, pero tuvieron que apelar a tiempo complementario y finalmente a tiros de penal, que dio la victoria a Marruecos.

El arquero marroquí Yassine Bounou ataja un penal ante España durante una tanda desde los 12 pasos en el partido por los octavos de final del Mundial, en Rayán, Qatar, el martes 6 de diciembre de 2022.

RAYÁN, QATAR — El arquero Yassine Bounou atajó dos penales y Marruecos mantuvo vivo su sueño mundialista tras deshacerse de la favorita España en una definición desde los 11 metros.

Marruecos avanzó el martes a los cuartos de final del Mundial al vencer a España por 3-0 en la muerte súbita, luego de empatar sin goles.

En un partido de ida y vuelta, con momentos tanto para el juego de pases marca de la casa de los españoles como para los arreones marroquíes, ambos tuvieron oportunidades para inclinar la balanza a su favor durante los 120 minutos de juego.

Pero el partido más importante en la historia de Marruecos se resolvió desde el manchón de penal. Bounou atajó dos de los tres penales de los españoles, mientras que Pablo Sarabia remató otro al palo. Achraf Hakimi puso la puntilla para el seleccionado norafricano con el cuarto y último tanto penal.

Leer también: Famosa actriz porno María Antonella Alonso Brigati anda de visita en Nicaragua y esta en San Juan del Sur

Marruecos se convirtió en el primer equipo africano que alcanza los cuartos de final de un Mundial desde Ghana en 2010.

Los marroquíes han sido una de las revelaciones, al acabar primero en un complicado grupo con Croacia, actual subcampeona, y Bélgica para igualar su mejor resultado histórico, la fase de octavos en México 1986. Alcanzan la instancia de cuartos en su sexto Mundial.

Marruecos se medirá en la siguiente ronda al ganador del choque entre Portugal y Suiza que se disputaba más tarde en el día.

Artículos Relacionados

Francia aviva la polémica y se queja por los “excesos” de Argentina tras ganar el Mundial

Redaccion Central

La FIFA investiga el “acceso indebido” de ‘Salt Bae’ a la cancha tras la final del Mundial

Redaccion Central

Historia de como Leo Messi obtuvo su primer contrato con el Barcelona: Fue en una servilleta

Voz de America

Caravana de la selección de Argentina recorre Buenos Aires llena de furor y lágrimas

Redaccion Central

La razón del por qué el Obelisco es el epicentro de los festejos populares en Argentina

Redaccion Central

Imágenes: Selección argentina llegó a Buenos Aires después de vencer a Francia en el Mundial

Redaccion Central