Cambistas denuncian la circulación de billetes falsos de 50 y 100 dólares en Nicaragua

0
Los billetes de 50 y 100 dólares falsos circulan en el país.
200 años de salir adelante con optimismo

Los cambistas denunciaron que circulan billetes de dólares falsos en Nicaragua, aunque esta información no ha sido presentada de manera oficial por las autoridades.

Los denunciantes son los que se ubican en la zona del mercado Roberto Huembes y en el mercado Mayoreo de la capital Managua.

Advirtieron sobre la circulación de billetes falsos de las denominaciones de 50 y 100 dólares, los cuales ya han llegado a sus manos y han tenido que interponer la denuncia de manera formal, informó el portal de Vos TV.

Andrés Granados, secretario general del Sindicato de Cambistas, Óscar Samir Herradora, afirmó que los billetes en realidad son de la denominación de 5 y 1 dólar, los delincuentes los combierten a 50 y 100 dólares respectivamente, pero al ser blanqueados, se les pueden ver los ceros que le hacen falta.

El papel de billete original tiene una superficie grabada, mientras el falso no, además se sienten lisos, dijo uno de los cambistas consultados en cuanto las recomendaciones a los ciudadanos para evitar caer en estas trampas.

Leer también: Tips del Banco Central de Nicaragua para determinar si un billete es falso