LA JORNADA

La Casa Blanca califica de “repugnante” y “peligroso” el llamamiento de Musk a enjuiciar a Anthony Fauci

A finales de la semana pasada, el empresario publicó un tuit en el que escribió que sus “pronombres son Enjuiciar/Fauci”

La Casa Blanca califica de "repugnante" y "peligroso" el llamamiento de Musk
Elon Musk comentó un tuit que él mismo había escrito en el que afirmaba que “quiere ‘criminalizar’ a Fauci porque mintió bajo juramento.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó este lunes al empresario Elon Musk por su tuit “repugnante” en el que llamó a enjuiciar al epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

El nuevo propietario de Twitter publicó el pasado domingo un mensaje en su cuenta de la red social en el que escribió: “Mis pronombres son Enjuiciar/Fauci”. Tras su publicación, el tuit en cuestión ha acumulado más de 1,2 millones de ‘me gusta’.

Leer más: Elon Muskm «Si me suicido, no es real»

Además, Musk comentó un tuit que él mismo había escrito en el que afirmaba que “quiere ‘criminalizar’ a Fauci porque mintió bajo juramento, participó en una investigación de ganancia de función en un laboratorio chino, puso en peligro el planeta entero y posiblemente contribuyó a la muerte de cientos de miles de personas”. “Correcto”, respondió Musk a su propio comentario.

Al ser preguntada sobre las declaraciones de Musk, Karine Jean-Pierre declaró durante una rueda de prensa que estos “ataques personales” contra Fauci y otros funcionarios de la salud pública “son peligrosos”. “Son repugnantes y son alejados de la realidad”, sostuvo.

En ese contexto, reiteró que el trabajo del epidemiólogo sobre “enfermedades infecciosas, de VIH/sida hasta el covid, ha salvado innumerables vidas y […] tenemos la suerte de que ha dedicado su carrera, su vida y su talento excepcional a la salud pública de EE.UU.”

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central