LA JORNADA

El Pentágono aclara su postura sobre la existencia de alienígenas

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, que investiga la actividad inexplicable en el cielo, el espacio y bajo el agua en el territorio estadounidense, recibió cientos de reportes sobre objetos voladores no identificados

El Pentágono aclara su postura sobre la existencia de alienígenas
Solo uno de los 144 casos de la aparición de objetos voladores no identificados investigados había sido resuelto.

El nuevo organismo creado por el Pentágono para investigar los avistamientos de ovnis informados no ha encontrado hasta ahora ninguna evidencia de vida extraterrestre, señaló este viernes el Departamento de Defensa de EE.UU.

“No he visto nada […] hasta la fecha que sugiera que ha habido visita extraterrestre, un choque extraterrestre o algo parecido”, dijo, citado por Reuters, Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

Leer más: NYT, EE.UU. se opuso a que Ucrania intentara matar al jefe del Estado Mayor ruso

Creada en julio, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglos en inglés), que investiga la actividad inexplicable en el cielo, el espacio y bajo el agua en el territorio estadounidense, recibió cientos de reportes sobre objetos voladores no identificados.

143 casos siguen sin explicación

El director de la AARO, Sean Kirkpatrick, afirmó que la Oficina está investigando los informes, que ascenderían a 400, y que adopta un enfoque científico respeto a la cuestión de la existencia de los alienígenas. “Como físico, tengo que atenerme al método científico, y seguiré esos datos y esa ciencia allá donde vayan”, sostuvo Kirkpatrick, que no descarta la posibilidad de vida extraterrestre.

Leer más: Jefe de la CIA pronostica cuándo podría comenzar un conflicto bélico en torno a Taiwán

Al mismo tiempo, Kirkpatrick aseguró que la AARO “está estructurando su análisis para que sea muy exhaustivo y riguroso” y agregó que “lo analizará todo”. Los resultados de la investigación de la AARO serán fijados en un informe que se espera que publique la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El último informe público de este organismo, publicado en 2021, reveló que solo uno de los 144 casos de la aparición de objetos voladores no identificados investigados había sido resuelto. Los 143 casos restantes siguen sin explicación. Además, Moultrie señaló que cualquier objeto no autorizado en o cerca de una zona restringida, como una base militar o un campo de entrenamiento, se consideraría hostil y una amenaza para la seguridad nacional hasta que fuera identificado.

Leer más: CNN, La FIFA rechaza la petición de Zelenski para dar un discurso antes de la final del Mundial

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central