LA JORNADA

Pentágono: Tres globos chinos entraron en EE.UU. durante el Gobierno de Trump

El exmandatario criticó a la Administración actual por vacilar al momento de derribar el aparato aerostático

Pentágono: Tres globos chinos entraron en EE.UU. durante el Gobierno de Trump
El expresidente del país, Donald Trump, y el actual presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alzaron su voz instando al Gobierno a derribar el aparato.

Tres globos chinos entraron en territorio estadounidense durante la Administración de Donald Trump, pero nunca fueron derribados ni se habló de ello públicamente, comunicó este sábado el Pentágono.

Un alto oficial del Departamento de Defensa detalló que “los globos chinos transitaron brevemente por el territorio continental de EE.UU. al menos tres veces durante la Administración anterior”.

Leer más: A lo ‘Breaking Bad’, detienen a un profesor universitario en EE.UU. por vender metanfetamina

En este contexto, Mark Esper, quien fue secretario de Defensa durante la presidencia de Trump, declaró en una entrevista con CNN que está “sorprendido” por las declaraciones del Pentágono. “No recuerdo que alguien viniera a mi despacho o leyera algo de que los chinos tenían un globo de vigilancia sobre EE.UU.”, subrayó. También agregó que de ser así “seguro que lo recordaría”.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Patrick Ryder, declaró este jueves que habían detectado en territorio estadounidense un globo aerostático chino “de vigilancia”, volando a gran altitud. Si bien la Administración del presidente Joe Biden decidió destruir el aparato, que es de naturaleza civil según la versión oficial de Pekín, en un primer momento Washington optó por no derribarlo ante los riesgos de seguridad que ocasionaría la caída de escombros.

Leer más: China afirma que responderá a EE.UU. con los medios necesarios en casos como el del globo

Las vacilaciones de la Casa Blanca no tardaron en generar críticas desde la bancada republicana. El expresidente del país, Donald Trump, y el actual presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alzaron su voz instando al Gobierno a derribar el aparato.

Por su parte, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene expresó que Trump “nunca habría permitido” que un globo llegue a territorio estadounidense y que “lo habría derribado” antes de que pueda entrar.

Leer más: Hallan una cueva en España con zarpazos de osos gigantes

Artículos Relacionados

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

Turista muere tras caer en el cráter de un volcán en Indonesia mientras se tomaba fotos

Redaccion Central