LA JORNADA

Se encuentran desaparecidos 2 turistas portugueses durante sus vacaciones en Chiapas

La comunicación entre los turistas y sus familiares se cortó el pasado viernes. Actualmente se está llevando a cabo una intensa búsqueda en México.

Captura de pantalla de los desaparecidos.

Dos turistas portugueses fueron reportados como desaparecidos en el estado de Chiapas, en el sureste de México, desde el 8 de noviembre.

Según la Fiscalía de Chiapas, la comunicación entre los turistas y sus familiares se cortó el pasado viernes a las 22:28 horas. Actualmente se desconoce el paradero de ambos y se ha generado una intensa búsqueda en el país.

Los turistas habrían viajado con la intención de conocer algunos lugares turísticos en la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas. El último mensaje que mandaron fue para informar a un pariente de que se encontraban en la ciudad, informan medios locales.

¿Quiénes son los turistas desaparecidos?

La identidad de los extranjeros desaparecidos corresponde a Dinis Pedro Dos Santos Rodrigues, de 40 años, y Gonçalo Alfaro Pereira Dos Santos e Cruz, de 39 años, ambos originarios de Portugal, según las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía de Chiapas.

Desde la desaparición de los extranjeros, ocho personas más han sido reportadas como desaparecidas por la Fiscalía. La violencia en el estado de Chiapas desde el inicio del 2024 se ha incrementado debido al auge de los grupos de crimen organizado, siendo el homicidio el delito más alarmante, con un aumento del 237%.

Artículos Relacionados

Una ‘influencer’ y otras 3 personas detenidas por robo millonario en un hotel de Madrid

Redaccion Central

Trump: “México y Canadá no tendrían país si no fuera por EE.UU.”

Redaccion Central

México negocia con EE.UU. una ‘tarifa especial’: ¿de qué trata?

Redaccion Central

Trump comparte las campañas del Gobierno mexicano contra el consumo del fentanilo

Redaccion Central

La actriz porno Karely Ruiz dona 3 toneladas de alimentos a refugios de perritos en México

Eduardo Pérez

Muestran lista de narcos mexicanos que están en la mira de EE.UU.

Redaccion Central