LA JORNADA

5 nudos de corbata para no desesperar cuando necesitamos hacer uno

5 nudos de corbata para no desesperar
No conocer ninguna forma de anudar las corbatas hombre puede arruinar hasta el mejor look.

El nudo de la corbata suele ser de los obstáculos principales de muchos hombres que necesitan lucir elegantes para un evento. La cantidad de personas que saben hacerlos es grande, pero igualmente son muchos los que desconocen hasta el más básico.

Esto puede ser un problema si estamos ante la ocasión de usar camisas para hombre y queremos utilizar una buena corbata con ellas. No conocer ninguna forma de anudar las corbatas hombre puede arruinar hasta el mejor look.

A continuación, compartimos cinco de los principales estilos de nudos para no desesperar cuando necesitemos hacer uno.

Los mejores 5 nudos de corbata

1. Clásico

Empezamos por el nudo clásico, conocido como americano, la opción ideal si no queremos complicarnos y hacer algo que lucirá bien con nuestras camisas para hombre. Se trata de una gran opción para hacer con corbata negra y vernos elegantes.

Se hace como un nudo común, dejando la parte ancha a la derecha para pasarla por sobre la otra hacia la izquierda. Y luego otra vez hacia la derecha por debajo de la parte estrecha, para finalmente llevarla al frente e introducirla en el hueco del nudo.

2. Windsor

Este nudo de corbata debe su nombre a Eduardo VIII, el Duque de Windsor y es una variación del clásico, al igual que la mayoría. Lo ideal es realizarlo con modelos de tejido grueso que terminen formando una forma triangular definida.

Para hacerlo, luego del primer cruce, se enrosca la parte ancha sobre el lado izquierdo previo a volver a pasarla hacia el otro lado. Posteriormente, se realiza un último cruce para luego rematar el nudo. Se trata de un nudo ideal para camisas de cuello amplio.

3. Pequeño

A la hora de considerar camisas de hombre de moda, este nudo puede ser el indicado. Consiste en dar un giro de 180° a las partes ancha y estrecha de la corbata, dando por resultado un nudo simple pero efectivo.

Con este estilo lograremos un estilo más informal, para eventos que requieran cierta etiqueta pero donde podamos abandonar la rigidez que caracteriza a los trajes.

4. Doble

En este caso, el nudo doble consiste en la repetición de los dos primeros pasos del americano para luego terminarlo del mismo modo que aquel. Lo ideal es hacerlo con un modelo de corbata de tela suave y fina, además de larga para poder hacer las dos vueltas.

Para que luzca del mejor modo, lo ideal es que nuestras camisas para hombre sean de cuello largo, generando un equilibrio entre este nudo de mayor tamaño y la prenda de vestir.

5. Eldredge

Finalmente, terminamos con un nudo de corbata que cuando lo veamos parecerá más complicado de lo que realmente es. Una opción ideal para destacar y llamar la atención, quizás con el agregado de utilizar algo de color como una corbata roja.

El Eldredge es como el nudo clásico, pero realizado dos veces, una sobre otra para darle más cuerpo y capas que simulan complejidad.

Luego de este repaso de nudos de corbatas, estamos en condiciones de lucirlos con nuestras mejores camisas de hombre cuando sea necesario.

Artículos Relacionados

VIDEO Explota petrolero tras ataque hutí con dron marítimo

Redaccion Central

Tras intento de asesinato de Trump el presidente Biden vuelve a la campaña electoral

Voz de America

Republicanos abordan tema migratorio en segundo día de convención y esto es lo que dijeron

Voz de America

Presidente de Ruanda “gana” con el 99% las elecciones, según resultados preliminares

Redaccion Central

29% disminuyen arrestos en frontera sur de EEUU siendo la menor cantidad del gobierno de Biden

Redaccion Central

Secretario de Seguridad Nacional: Seguridad fue un ‘fracaso’ en el lugar del mitin de Trump

Voz de America