LA JORNADA

AFP: Europa llevó semanas estudiando el plan de enviar tropas a Ucrania y EE.UU. respaldó la idea

El presidente francés declaró el lunes que “no hay que descartar nada” en cuanto al despliegue de fuerzas occidentales en territorio ucraniano

AFP: Europa llevó semanas estudiando el plan de enviar tropas a Ucrania y EE.UU. respaldó la idea
Mientras, el Palacio del Elíseo ha anunciado que se celebrará un debate y una votación en el Parlamento sobre la cuestión del apoyo a Kiev, recoge la agencia.

Los líderes europeos llevaron semanas estudiando el plan de París de enviar tropas a Ucrania, y EE.UU. respaldó la ideareporta AFP con referencia a una fuente militar familiarizada con el asunto.

Mientras, el Palacio del Elíseo ha anunciado que se celebrará un debate y una votación en el Parlamento sobre la cuestión del apoyo a Kiev, recoge la agencia.

Estas noticias surgen después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declarara este lunes que “no hay que descartar nada” en cuanto al despliegue de fuerzas occidentales en Ucrania. Poco después, el primer ministro francés, Gabriel Attal, también manifestó que no se puede “descartar nada”.

Si bien Macron no ofreció más detalles sobre el plan, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia comunicó que la idea no prevé que las tropas francesas luchen directamente contra las fuerzas rusas en Ucrania.

Sin embargo, una decena de países europeos, incluido Alemania, España, Italia, Grecia, Eslovaquia y otros, descartaron el posible envío de sus tropas a territorio ucraniano. Por su parte, desde EE.UU. aseguraron que Washington “no enviará tropas a luchar en Ucrania”.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que, en caso de que se envíen fuerzas extranjeras a Ucrania, será “inevitable” un conflicto directo entre Rusia y la OTAN. Por ello, instó a los países occidentales a evaluar si ese desarrollo de los acontecimientos es de “su interés” y de sus ciudadanos.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central