LA JORNADA

Almagro: No tendría sentido suspender a Venezuela de la OEA

mundo-2

El Secretario General de la OEA dijo que apoya el diálogo para identificar los problemas y hallar soluciones y no tener que suspender a Venezuela de la organización

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela en la organización está en un proceso intermedio de diálogo y evaluación entre los estados miembro.

[wpipa id=”496″]Almagro hizo la afirmación en una entrevista con una agencia de noticias en Uruguay, donde asiste a una reunión de la OEA sobre pobreza.

El Secretario General afirmó que apoya el diálogo como forma de identificar los problemas y hallar soluciones para no tener que suspender a Venezuela de la organización.

“No podemos empezar aplicando la sanción máxima, no tendría sentido”, indicó.

Almagro agregó que el diálogo sin embargo necesita mediadores “que generen confianza mutua y resultados en materia de revocatorio, liberación de presos políticos y canales de asistencia humanitaria”.

El jefe de la OEA piensa que se debe incluir a más expresidentes en el grupo de diálogo, además del español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos, y confirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha pedido que representantes de la OEA y del Vaticano se unan al proceso.

Almagro habló además sobre el contenido del informe elaborado por la OEA sobre Venezuela y dijo que el mismo señala la existencia de presos políticos “que son torturados” y obstáculos a los derechos del pueblo como el referendo revocatorio.

“Venezuela es hoy el país más corrupto del continente”, señaló.

Foto Archivo

Artículos Relacionados

Un solicitante de asilo violó a una menor de 15 años tras ser bloqueada su deportación por una tripulación en protesta

Redaccion Central

La OTAN insta a sus miembros a “escarbar en sus inventarios”

Redaccion Central

Reportan las primeras muertes en EE.UU. relacionadas con la ‘enfermedad del ciervo zombi’

Redaccion Central

Hallan en EE.UU. un desconcertante artefacto remanente de un programa militar ultrasecreto

Redaccion Central

Israel pide a EE.UU. más munición ante el aumento de las tensiones con Irán

Redaccion Central

El bitcóin vive el cuarto ‘halving’ de su historia: ¿qué es y qué esperar ahora?

Redaccion Central