LA JORNADA

Así es el juicio de Daniel Sancho en Tailandia: testigos, grilletes y preguntas del acusado

En los últimos días, han declarado las dos cajeras, que le vendieron los cuchillos el día antes del crimen, y la propietaria del establecimiento que le vendió el kayak con el que se deshizo de parte de los restos de su víctima, tirándolos al mar

Así es el juicio de Daniel Sancho en Tailandia: testigos, grilletes y preguntas del acusado
Tribunal donde se celebra el juicio de Daniel Sancho, acusado de matar y descuartizar al cirujano Edwin Arrieta. Tailandia, 9 de abril de 2024.
Lillian Suwanrumpha / AFP

Este jueves inicia la tercera jornada del juicio que enfrenta Daniel Sancho, hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, en Tailandia, acusado de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien era su pareja.

El juicio comenzó el martes a puertas cerradas y con una gran expectativa mediática a la salida del tribunal de la isla de Koh Samui. En esa jornada, aportó su testimonio la encargada del hotel donde se produjeron los hechos. Contó que Daniel Sancho se registró solo en la habitación del 1 al 4 de agosto del año pasado y que en ningún momento vio a Arrieta, como recoge VozPopuli.

Durante el miércoles, declararon cuatro testigos a petición de la Fiscalía. Entre ellas, estaba la propietaria de la tienda de kayaks, situada a pocos metros del hotel donde tuvo lugar el crimen. Aseguró que Sancho quería alquilar la canoa durante más horas de las permitidas, por lo que finalmente decidió vendérselo por 1.000 dólares.

En ese kayak, la Policía aseguró que el chef español, de 30 años, navegó más de medio kilómetro para arrojar parte del cuerpo de Arrieta al mar.

La pasada jornada, también declararon las dos cajeras que vendieron al acusado varios cuchillos y una sierra, con los que habría cometido el crimen, en dos establecimientos diferentes, el día anterior al asesinato.

Grilletes y preguntas a los testigos

Sancho está compareciendo ante el tribunal, al igual que lo hará durante el resto del juicio, con grilletes en las manos y los tobillos, que le han ocasionado diversas heridas y hematomas, según informó este miércoles La Sexta.

Otra de las singularidades de este proceso, es que el acusado está realizando preguntas a los testigos, algo permitido por la legislación tailandesa.

Sancho se encuentra en prisión preventiva desde que fue arrestado el 5 de agosto del año pasado, tras confesar el crimen después de que se encontraran algunos de los restos de su víctima.

El chef se encuentra acompañado de sus dos padres, el actor Rodolfo Sancho, y Silvia Bronchalo, que se han desplazado desde España.

Sancho se declara no culpable

Daniel Sancho se declaró inocente de asesinato con premeditación. Su defensa sostiene que el joven compró los cuchillos para utilizarlos en su trabajo de chef para los videos que cuelga en redes sociales, que lo hizo el día antes de la muerte de Arrieta de manera casual y que el crimen no fue planeado.

Sancho sí reconoce haber causado la muerte del cirujano de manera accidental, en el fragor de una discusión, y haber descuartizado el cuerpo para deshacerse de él.

Según los abogados de la familia de Arrieta, se rechaza la muerte accidental y se defiende la premeditación, confiando en que la compra de las armas blancas el día anterior al crimen es un indicio sólido.

Se estima que el juicio dure aproximadamente un mes, con fecha de cierre el 3 de mayo. El 25 de abril llegará el turno de Sancho, que declarará ante el tribunal para dar su versión de los hechos, siendo el último en prestar testimonio después de todos los testigos.

En este tiempo, los padres de Arrieta no podrán acudir a la sala como testigos, tal y como habían solicitado. Su intención era acreditar ante el magistrado que su hijo era el sustento económico de la familia, por lo que reclaman una indemnización de 410.000 euros.

Artículos Relacionados

Primeras palabras del ayatolá iraní tras el accidente del helicóptero presidencial

Redaccion Central

Imágenes de dron captan punto caliente sobre posible lugar del accidente del helicóptero presidencial iraní

Redaccion Central

Ven que van en aumento las agresiones anticristianas en toda Alemania

DPA

Irán aún no confirma si presidente Ebrahim Raisi sobrevivió sólo que su helicóptero se accidentó

Redaccion Central

¿Para qué llega Musk a la isla indonesia de Bali?

Redaccion Central

El canciller de Irán, entre los pasajeros del helicóptero accidentado de Raisi

Redaccion Central