LA JORNADA

Avión con suministros médicos para enfrentar el Covid-19 se estrello en África

Al menos seis personas murieron el lunes 4 de mayo al estrellarse en Somalia un avión que transportaba material para combatir la pandemia de covid-19, según informaron este martes 5 de mayo las autoridades somalís.

«Es terrible. Hemos perdidos a los seis pasajeros. Hemos establecido que nadie sobrevivió», afirmó el ministro estatal de Transporte somalí, Hassan Hussein, en declaraciones recogidas por el diario local Garowe Online.

«El Gobierno está efectuando una investigación exhaustiva y publicará los resultados de forma oportuna. Nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos que pueden haber perdido a sus seres queridos en este accidente», añadió el Ejecutivo.

Las autoridades no se pronunciaron sobre diversas informaciones que indican que el avión pudo haber sido derribado accidentalmente por las tropas etíopes integradas en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) que se encuentran desplegadas en la zona, donde luchan contra el grupo yihadista Al Shabab.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kenia también pidió a las autoridades somalíes que investiguen las «confusas circunstancias» de la tragedia.

Las fotos del incidente publicadas en los medios locales muestran el aparato completamente destrozado, cuyos restos se esparcen en un descampado.

Hasta la fecha, este país el Cuerno de África ha registrado 756 casos y 35 fallecimientos por el coronavirus.

Artículos Relacionados

Lo que se conoce hasta ahora del apagón tecnológico mundial

Redaccion Central

En Venezuela no se ha reducido el crimen en 72% a como dijo Trump en su discurso

Voz de America

¿Cómo funciona CrowdStrike, la empresa detrás del apagón informático mundial?

Redaccion Central

Apagón cibernético a nivel mundial paraliza aeropuertos, medios, finanzas y telecomunicaciones

Voz de America

Atacante tenía fotos de Trump, Biden y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes a la AP

Voz de America

Investigación de medios apuntan a que Biden se estaría retirando de la campaña

Redaccion Central