LA JORNADA

Bloomberg: Macron “enfureció” a EE.UU.

Según la agencia, el presidente francés “se ha ido convirtiendo en el jefe de facto de la política exterior del continente” europeo

Bloomberg: Macron "enfureció" a EE.UU.
En la foto Emmanuel Macron, presidente de Francia y Joe Biden, presidente de EE.UU.

Las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el posible envío de tropas occidentales a Ucrania han molestado a EE.UU., informa Bloomberg con referencia a un alto funcionario familiarizado con el asunto.

“Su controvertido comentario sobre las botas sobre el terreno le valió una inmediata y muy pública recriminación del canciller alemán, Olaf Scholz, y enfureció a los funcionarios estadounidenses que en privado afirman que tal medida podría incluso fomentar un enfrentamiento con Moscú”, escribe la agencia.

Mientras, varios funcionarios señalaron que las palabras de Macron “no fueron muy inteligentes desde el punto de vista de la seguridad operativa”, ya que “varios países ya tienen discretamente algún personal en Ucrania”.

Según Bloomberg, el presidente francés “se ha ido convirtiendo en el jefe de facto de la política exterior del continente” europeo, pero “no todos sus aliados están convencidos de que sea el mejor defensor de sus intereses”. Sin embargo, un informante destacó que algunos líderes de la UE buscan el liderazgo de Macron, y “muchos celebran su postura más firme respecto a Rusia”.

A finales de febrero, Macron sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, desatando polémicas en la Unión Europea. Desde el Kremlin advirtieron que si Occidente envía sus fuerzas militares a la zona de conflicto, no se podrá evitar un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central