LA JORNADA

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

El modelo de un distrito central de Taipéi “se parece más a un campo de bombardeo”, según medios taiwaneses

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?
La réplica incluye varios edificios y carreteras que repiten las conexiones de transporte y edificaciones del distrito central de Boai.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) construyó una réplica de un distrito central de Taipéi, centro administrativo de la isla china de Taiwán, en el territorio de un campo de entrenamiento militar en la región norteña de Mongolia Interior, informan medios taiwaneses.

La revelación fue hecha el martes por el ‘influencer’ taiwanés Joseph Wen, quien anteriormente había localizado unos 1.600 centros militares chinos usando imágenes satelitales de Google maps y datos de acceso abierto del EPL.

En respuesta a una publicación inicial en X, Wen comparó las imágenes satelitales de un campo de entrenamiento militar chino en la región de Alxa (Mongolia Interior) con el plan de un distrito central de Taipéi y supuso que el modelo “se parece más a un campo de bombardeo“.

La réplica incluye varios edificios y carreteras que repiten las conexiones de transporte y edificaciones del distrito central de Boai, donde se encuentran la oficina del jefe ejecutivo de Taiwán, el Parlamento y sedes de otras agencias administrativas de esta isla china.

En opinión de Wen, “la naturaleza” de este modelo “parece ser diferente” a uno anterior, que fue construido en la base militar de Zhurihe, donde también incluye varios edificios administrativos centrales y carreteras de Taipéi y fue utilizado para entrenar las fuerzas terrestres del EPL.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central